Barreda cree que con la Ley de Igualdad y la de Dependencia está "más que justificada" la legislatura

Insta a los que están en contra del miedo a que acudan a votar porque si no, "ellos vuelven a mandar y ya sabéis lo que eso significaría"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 14:10

TOLEDO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó hoy que solo con la Ley de Igualdad y la Ley de Autonomía personal, "dos" de las muchas leyes aprobadas los últimos cuatro años está "mas que justificada la legislatura" y por eso, "impresiona de forma negativa" que haya responsables políticos que con tal de boicotear las medidas del Gobierno de la nación sean capaces de boicotear a sus conciudadanos, por ejemplo, "no aplicando la Ley de Dependencia".

Así lo dijo el también secretario regional del PSOE en el acto electoral en San Pedro Mártir en Toledo en el que participó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Barreda aseguró que es de una "irresponsabilidad dramática", sobre todo por parte de "los que hablan de España y de la nación" porque este "no es el mejor ejemplo de patriotismo".

El presidente regional agradeció "el comportamiento ejemplar de las familias", que en toda España y en Castilla-La Mancha "forman una red de solidaridad impresionante" y hay que "saberlo y reconocerlo". Son la célula "inicial" del conjunto de la sociedad, y por eso, hay que ayudar a esa red de solidaridad compuesta por abuelas y madres que realizan un trabajo inestimable.

En Castilla-La Mancha, donde gracias a la Ley de Dependencia ya se ha evaluado a más de 25.00 personas, "hombres y mujeres con necesidades", a la familia se le ayudará garantizando una plaza de guardería a todos los niños, asistencia a domicilio y plazas de residencia a la tercera edad cuando los mayores lo necesitan, y es así, recalcó, como "se ayuda a las familias".

Pero, señaló, también hay que seguir trabajando por la dignidad de la mujer y garantizar que se le respeta permanentemente "sin hacer concesión a los que con palabras o acciones la maltrata" y recordó que digan lo que digan los "agoreros y la gente del PP", nunca en toda la historia de España "habíamos tenido un nivel de calidad de vida y situación de cohesión social y territorial como la que tenemos ahora", en democracia y en libertad.

Por eso, se preguntó Barreda "a qué viene tanto mal augurio, descalificación y miedo" ya que parece que lo único que preocupa es infundir sensación de inseguridad que "no corresponde a una situación objetiva". "Contra el miedo, sin miedo", afirmó Barreda, porque "no hay razón para temerles, porque tenemos la mirada limpia y positiva y que está preñada de futuro".

"SI NO VAS, ELLOS VUELVEN".

Según el presidente de Castilla-La Mancha "estas elecciones son nuestras elecciones" con lo que pidió el apoyo a "mis paisanos" ya que "nos jugamos mucho". Por eso, instó a los que están en contra del miedo que acudan a votar porque "si tu no vas, ellos vuelven a mandar y ya sabéis lo que eso significaría".

Tras recordar que a los castellano-manchegos "nos está yendo muy bien", dijo que el pueblo español es "profundamente sabio" y por eso, manifestó, es fundamental la movilización "en la fiesta democracia, un hombre un voto, una mujer un voto y todos los votos valen exactamente lo mismo", pero "para ello hay que acudir a votar y participar".

Barreda insistió a Zapatero en que está "muy interesado" en que siga siendo presidente del Gobierno de España puesto que "nos ha ido muy bien como españoles y castellano-manchegos con tu gobierno". Hay más españoles con más derechos y "hoy más que nunca el Estado de Derecho es sobre todo el estado de los ciudadanos, hay más libertad e igualdad gracias a esta legislatura y eso, como demócratas lo debemos saber valorar".

Se preguntó Barreda "quién teme los derechos y a quién le asusta que haya más españoles que tengan mas derechos", porque al PP "parece que sí". Por eso, lamentó que cuando en España hay un "salto cualitativo hacia adelante" y se han mejorado las condiciones sociales del conjunto de la población haya habido "por parte de la derecha una reacción extraordinariamente conservadora".

Indicó que desde la Constitución de 1978 todos los avances al futuro "los hemos dado con gobiernos socialistas", primero con Felipe González y ahora con José Luis Rodríguez Zapatero, y es así como se consigue el progreso, "consiguiendo metas y alcanzando cumbres y que los logros sean irreversibles". Los últimos cuatro años "han sido un tiempo bien aprovechado para el interés general y sobre todo, para los que por una u otra razón necesitan mas de la ayuda de los demás", concluyó.

Contenido patrocinado