Barreda dice que la ponencia del PP "es impecable" y que no hay "dudas políticas" sobre Rajoy, que es "su adalid"

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 19:52

Dice que, si alguien ha pretendido realizar "un asalto" al documento para 'cargar' contra Rajoy, la ponencia "lo ha resistido"

BILBAO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, afirmó hoy que la ponencia del Partido Popular "es impecable" y que no existen "dudas políticas" sobre Mariano Rajoy, que es "su adalid". Además, destacó que, si alguien ha pretendido realizar "un asalto" al documento para 'cargar' contra Rajoy, éste "lo ha resistido".

En declaraciones a Europa Press, Barreda manifestó que el texto "recoge con claridad el pensamiento de María San Gil y sus aportaciones". "Nos sentimos identificados con esa ponencia, que dice lo que todos los militantes y los diez millones de electores del PP creen y, por tanto, si alguien ha pretendido en algún momento que la ponencia fuera otra cosa, evidentemente, ha fracasado", añadió.

Tras subrayar que el PP vasco "ha dado el pleno apoyo a María para lograr ese objetivo y es un objetivo logrado porque la ponencia dice todo lo que debe decir", insistió en que, "si había alguna otra voluntad, la de realizar un asalto, esa voluntad no se ha producido".

En esta línea, subrayó que "el texto es el que va al congreso y es un documento avalado por Mariano Rajoy". "Creo que lo que no se puede hacer es que las discrepancias entre los ponentes o la pretensión de alguien de introducir alguna cosa en la ponencia no se puede utilizar para 'cargar' contra Mariano Rajoy. Esta es una ponencia avalada por Rajoy, que no es un señor dudoso ni en su compromiso por las libertades, ni en su compromiso con el PP del País Vasco ni en la lucha contra ETA", dijo.

El representante de los populares vascos recordó que el máximo representante del partido "ha sido ministro de Interior". "Por tanto, hay que deslindar claramente las discrepancias internas en la ponencia del comportamiento de quien ha querido aprovechar eso para cargar contra Mariano Rajoy", señaló.

SAN GIL Y LAS CONVERSACIONES

Preguntado sobre si no se trataban de discrepancias de María San Gil con el presidente del PP, apuntó que tendrá que ser la presidenta del PP vasco "la que lo explique". "Es una ponencia impecable, avalada por Mariano Rajoy y que refleja claramente lo que hemos defendido en política desde el PP en el País Vasco. Lo demás, tendrá que contarlo cada uno. Yo no he estado en las conversaciones", manifestó.

A su juicio, el documento "refleja claramente una voluntad de defensa de la libertad, de la igualdad, del marco constitucional, de deslindar claramente proyectos nacionalistas que están fuera de la Constitución y que van contra la voluntad mayoritaria de los españoles y en perjuicio del interés general y, evidentemente, se plantea como alternativa a esos nacionalismos". "Es por lo que hemos trabajado siempre", indicó.

Por último, señaló que dentro del PP vasco no han hablado sobre cuál es la postura que tiene que adoptar ahora San Gil, tras conocer el contenido de la ponencia.

"Nosotros sólo decimos que, si en algún momento, alguien ha pretendido algo en relación a ese texto diferente a lo que podamos pensar la mayoría, ciertamente, eso no se ha producido. Hay que denunciar la actitud de quienes quieran utilizar esa discrepancia entre ponentes o ese diferente punto de vista para 'cargar' contra Rajoy, que no es una persona dudosa en términos políticos. Es el primer adalid de esa ponencia puesto que él la lleva al congreso", subrayó.

En este sentido, dijo que no tienen "ninguna duda" en relación con el líder del PP, aunque puntualizó que tampoco tiene "dudas de que querrán decir otras cosas en los textos del congreso y esa oportunidad tendrán para enmendar o no, pero la ponencia refleja un pensamiento con el que se identifica al cien por cien Mariano Rajoy".