Barreda pide al PSOE que no entre en el "encanallamiento de la política" en el que "se ha metido" el PP y Cospedal

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 6 mayo 2010 14:12

TOLEDO 6 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, desveló hoy que el presidente regional, José María Barreda, ha pedido a los socialistas "que no entremos en ese encanallamiento de la política" en el que se ha metido la presidenta regional del PP y secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, y que frente a ello respondan "con argumentos, hechos, propuestas y la verdad".

En rueda de prensa, Caballero se refirió así tanto a los "ataques indiscriminados" de los 'populares' contra colectivos sindicales y empresariales, organizaciones agrarias o profesionales de medios de comunicación que deciden "opinar, pensar o escribir sin coincidir con el PP", como a la "estrategia" de la oposición de "llevar el conflicto, que no el debate, a otras instituciones de la región".

En concreto, el dirigente socialista aludió a mociones que, según afirmó, está presentando el PP en los ayuntamientos donde gobierna pidiendo la "dimisión inmediata de Barreda", algo "absolutamente despreciable", a juicio de Caballero, porque "si alguien tuviera que dimitir, es Cospedal".

Recordó que el PSOE gobierna en el 60 por ciento de los ayuntamientos de Castilla-La Mancha y que "puestos a pedir dimisiones" a través de ellos "imagínense lo que podíamos hacer, si esa fuera nuestra actitud". En cambio, esa no va a ser la "consigna" de los socialistas, que lamentan que al PP "le guste reprobar" y por ello "las reprobaciones se las dejamos a ellos".

OPORTUNIDAD DE ENMENDAR

Apuntó, no obstante, que el PP, "que ya ha demostrado cuáles son sus intereses en lo que se refiere a Castilla-La Mancha", va a tener una oportunidad de "enmendar, aunque sea mínimamente" la "actuación tan traicionera" que ha tenido en el Estatuto de Autonomía, dando su apoyo a las iniciativas que, en las próximas semanas, presentará el Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento defendiendo los intereses de los ríos de la región y "cuenca a cuenca".

En concreto, el PSOE va a seguir de esta forma aportando "propuestas, ideas y debates" sobre el agua, coincidiendo con la negociación de los planes de cuenca --el primero será el que afecta a la del Segura-- de tal manera que las Cortes suscriban y apoyen la posición de Castilla-La Mancha.

Preguntado por las reivindicaciones que expresará la Comunidad Autónoma respecto al plan de cuenca del Tajo, Caballero señaló que estas serán "al máximo", pues consideran que "debe haber una reserva que garantice las necesidades presentes y futuras", por lo que la intención es "establecer todas las reivindicaciones que ya se conocen" en ese plan de cuenca.

Contenido patrocinado