CIUDAD REAL 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró anoche, en la VIII gala anual de la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU), que, "como presidente os doy las gracias por lo que hacéis, porque en esta tierra necesitamos gente como vosotros. No hay otra manera de progresar que a través de una sociedad activa y trabajadora".
Barreda señaló que esta sociedad dinámica es la responsable del progreso y desarrollo que se está extendiendo por toda Castilla-La Mancha y afirmó que "ahora, somos conscientes de que podemos hacer las cosas, y las estamos haciendo, incluso, mejor que otros".
José María Barreda felicitó a los empresarios premiados por FEPU y subrayó el hecho de que "en cada una de sus biografías hay mucho trabajo e ilusión, pero también dificultades", aunque precisó que por encima de ellas "siempre estará la sensación de haber hecho algo que merece la pena".
En este sentido, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego puso de manifiesto que quiere para Castilla-La Mancha la filosofía que los padres de dos de los premiados, los hermanos Ortega, dejaron a sus hijos, "intentarlo siempre", aseveró Barreda.
"Prefiero que nos equivoquemos por acción antes que por omisión, imponiéndonos metas ambiciosas", afirmó el presidente regional, que apuntó que los castellano-manchegos están pulverizando el esteriotipo de que eran poco emprendedores, informó la Junta.
"Ahora que el futuro depende de nosotros, nos va mejor que cuando decidían otros por nosotros", compartió el presidente del Gobierno autonómico con los más de 600 invitados que asistieron a la gala.
Asimismo, Barreda apeló a la unidad de todos los castellano-manchegos para alcanzar el objetivo de la Castilla-La Mancha que queremos, una tierra con mayor progreso, bienestar y calidad de vida para sus ciudadanos.
En este punto, el presidente regional se mostró optimista, asegurando que "lo estamos haciendo bien, porque lo hacemos juntos, pues hemos comprendido que juntos hacemos más fuerza".
José María Barreda manifestó tener una gran confianza en el futuro de Puertollano y en el de su comarca, porque, además de capital humano, esta ciudad va a acumular capital tecnológico con los dos futuros centros de investigación sobre energía solar fotovoltaica de concentración y de la energía procedente del hidrógeno y ha acumulado capital físico con infraestructuras como los dos tramos de autovía inaugurados el pasado jueves.
Esta infraestructura sumada al AVE y al futuro aeropuerto 'Don Quijote', añadió Barreda, situarán a Puertollano en disposición de aprovechar su situación geográfica privilegiada. "Tenemos que saber aprovechar este potencial que hemos creado", concluyó.
ASISTENTES.
Además del presidente regional, asistieron al acto los alcaldes de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), Fernando Calso; y de Puertollano, Joaquín Hermoso; el presidente de CECAM, Jesús Bárcenas, y el presidente de FEPU, Antonio Caballero, que tuvo unas emotivas para el anterior presidente de la federación empresarial, Vicente Buendía, fallecido recientemente.
Caballero recordó que este año se conmemora el décimo aniversario de la fundación de FEPU, una efeméride que "marca un punto de inflexión" para esta federación, porque se ha cambiado la imagen corporativa, se ha puesto en marcha un servicio de intervención mancomunado y se han modificado los objetivos para enfocarlos hacia la formación.
Además, Caballero informó que se ha iniciado el proceso para construir una nueva sede social de FEPU en el Polígono Industrial La Nava II. Por su parte, Fernando Calso dijo estar tan satisfecho compartiendo con los empresarios de la comarca de Puertollano su gala como el pasado jueves en la inauguración de dos tramos de la autovía que enlaza Ciudad Real y Puertollano. Por último, Joaquín Hermoso aseguró sentirse orgulloso "de ser alcalde de una ciudad con empresarios como vosotros".