TOLEDO 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha en funciones, José María Barreda, ya está preparando la reunión con la presidenta electa, María Dolores de Cospedal, que tendrá lugar a partir del próximo lunes y en la que el Gobierno regional está dispuesto a ofrecer al PP el estado real de las cuentas.
Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas en funciones, Santiago Moreno, a preguntas de los medios después de asistir a la clausura de los cursos selectivos de formación inicial de Policías Locales y entrega de condecoraciones a Policías Locales de Castilla-La Mancha.
Moreno, que no ha podido concretar el día exacto en que se producirá ese encuentro, ha asegurado que la disponibilidad del Ejecutivo regional sobre la elección fecha es "total".
Además, ha recordado que Cospedal quiere que antes de que se produzca esta reunión con Barreda, tenga lugar una reunión entre algún miembro del PP y la responsable de Economía de la Junta, María Luisa Araújo, algo, ha dicho Moreno, en lo que ya están trabajando.
El consejero saliente ha afirmado que el Gobierno regional está dispuesto a ofrecer información económica y ha explicado que cuando se produce un traspaso de poderes se debe informar de las cuentas de la región. En este sentido, se ha comprometido a que los 'populares' tendrán la información contable, tal y como les pidieron.
De otro lado, Moreno se ha congratulado de que se haya recuperado la "senda de lo que era normal y deseable" dentro del proceso de traspaso de poderes. "Creo que hubo un momento puntual que se ha superado y se ha normalizado, que era lo que debería haber pasado siempre y al que nunca deberíamos haber llegado", ha apuntado.
Después del breve encuentro que han mantenido este viernes el consejero de Presidencia y el secretario general del PP, Vicente Tirado, sendos responsables políticos han acordado reunirse los primeros días de la semana próxima, el lunes o el martes, para proseguir con el traspaso de poderes de Castilla-La Mancha.
Preguntado por si Tirado le ha reconocido que las declaraciones que hizo hace unos días asegurando que Castilla-La Mancha estaba en quiebra eran un poco exageradas, Moreno ha respondido: "Hablamos de todo".