Barreiro considera "buena" la representación de Lugo en la dirección del PPdeG en el plano "cualitativo y cuantitativo"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 16 enero 2006 14:53

LUGO 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del PP gallego, José Manuel Barreiro, aseguró hoy que la participación de militantes de la provincia de Lugo en el nuevo comité ejecutivo del PPdeG aprobado ayer en el congreso es "una buena representación", en el plano "cualitativo y cuantitativo".

En el primero de los ámbitos, Barreiro subrayó como un "reconocimiento a la organización lucense" que el número dos del partido sea de Lugo, en referencia a su cargo de vicepresidente, así como destacó la presencia de la diputada Susana López Abella como "la mujer del PP en Galicia que tiene el cargo más alto".

En cuanto a la presencia numérica, el presidente del PP en la provincia de Lugo indicó que cuentan con "una representación importante al mismo nivel o superior a la que tiene Ourense, que tiene el doble de afiliados".

Barreiro reiteró que en el congreso de los populares gallegos celebrado este fin de semana "triunfó la militancia y el debate interno". Por ello, se mostró convencido de que el PP ha salido fortalecido e insistió en el triunfo de las bases porque, a su juicio, "nunca se ha dado, ni en otros partidos políticos, un nivel de participación como se ha dado a lo largo de los últimos meses".

El ex conselleiro de Medio Ambiente realizó un análisis positivo del cónclave y aseveró que "el PP es un partido maduro que afronta con la responsabilidad que le corresponde con la sociedad gallega sus debates internos".

Además, se refirió a la ausencia en el congreso del ex conselleiro de Política Territorial, Xosé Cuiña, del que dijo desconocer las razones por las cuales no pudo asistir. De todas formas, subrayó que Cuiña es "una persona importante en el partido, que ha demostrado el compromiso, la capacidad y entrega con el PP y que desde esa posición que le corresponde va a seguir trabajando por este mismo proyecto político".

Finalmente, sobre la marcha al Senado del ex presidente popular, Manuel Fraga, indicó que "se va pero no se va", al tiempo que describió al ex presidente de la Xunta como "una figura insustituible en el terreno personal y político". "Fraga siempre será el presidente" proclamó.

Contenido patrocinado