Barreiro (PP) acusa a Blanco de "anteponer" su cargo en el PSOE a su condición de diputado por Lugo

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 16:57

LUGO 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El senador y presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, acusó hoy al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, de "anteponer" su cargo en el partido a los intereses de la provincia lucense, a la que representa en el Congreso de los Diputados.

Barreiro volvió a emplazar al 'número dos' de los socialistas a debatir con él sobre los "incumplimientos" de los compromisos que Blanco adquirió con Lugo durante la campaña de las pasadas generales, como la construcción del nuevo puente sobre el río Miño o la llegada del AVE a la ciudad de las Murallas.

El dirigente popular consideró que el cargo de Blanco "no ha beneficiado para nada a los lucenses" y lo atribuyó a que "o no tiene fuerza suficiente en el Gobierno central o no tiene interés". En todo caso, interpretó que el Ejecutivo estatal "siempre desautoriza a Blanco cuando se trata de la provincia de Lugo".

Respecto al nuevo puente sobre el Miño, Barreiro recriminó a Blanco que "nadie cree" que estará concluido en 2010, teniendo en cuenta que los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año 2009 "sólo" consignan 150.000 euros para esta infraestructura.

Contenido patrocinado