Barreiro (PP) reivindica el AVE y dice "no conformarse" con el tren de altas prestaciones

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:28

Sobre el debate que le propuso Fernández Bermejo, dice que "el que me rete con el guante blanco me parece una cosa pasada de fecha"

MURCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cartagena y cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, Pilar Barreiro, reivindicó hoy el tren de alta velocidad (AVE) y dijo hoy "no conformarse" con el tren de altas prestaciones, "que baja considerablemente la velocidad del ferrocarril en 100 kilómetros por hora", apuntó.

Barreiro hizo estas declaraciones a los medios de comunicación acompañada por los candidatos al Congreso de los Diputados del PP, Andrés Ayala, y Jaime García Legaz, y la candidata al Senado por la misma formación política, María José Nicolás, antes de mantener un encuentro con la directiva de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) para presentar un avance del programa electoral del PP que se aprobará el próximo sábado y suscribir un manifiesto empresarial "a favor de un ferrocarril competitivo".

Así pues, dijo que la reunión también servirá para manifestar su posición acerca de todo el plan de infraestructuras ferroviarias para la Región de Murcia, y explicó que, en esta ocasión, "no supone una modificación de nuestra posición que hemos tenido hasta ahora y que hemos tenido siempre".

Se trata de una visita para exponer el avance del programa del PP para las próximas elecciones generales del 9 de marzo. Ésta es una más de las reuniones habituales con los responsables políticos de la región y los representantes de las empresas.

Barreiro aseveró que "negar la alta velocidad para la Región de Murcia es estrangular su crecimiento de una forma importantísima", por lo que mostró su pretensión de "volver a la posición de decir que la conexión con Madrid debe ser por alta velocidad, y no tren de altas prestaciones que es lo que plantea en este momento la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en su programa de ferrocarril para la Región de Murcia".

Así, reiteró que el tren de altas prestaciones "es un tren que alcanza la velocidad punta de 200 kilómetros hora, lo que quiere decir que tiene una velocidad media de crucero de 140 kilómetros por hora y estamos hablando de un tren de alta velocidad que son 300 kilómetros".

Sobre este punto, aseguró que "la diferencia es que si el PP gana, habrá alta velocidad para la Región de Murcia, y la diferencia con el PSOE, es que está gobernando en este momento y no contempla la Región de Murcia dentro de los planes de alta velocidad".

"Fíjese la diferencia que hay, no tener alta velocidad a tenerla, es la diferencia entre los programas electorales del PP y el PSOE", por lo que insistió en que el Partido Socialista "es el que debe de moverse porque el PP ha estado siempre en la misma posición, es decir, la alta velocidad para la Región de Murcia sin ningún género de discusión".

DEBATE CON FERNÁNDEZ BERMEJO.

En cuanto a la posibilidad que ayer propuso el ministro de Justicia y cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, Mariano Fernández Bermejo, de mantener un debate entre ambos, Barreiro consideró que "este señor aquí no lo conocemos mucho, pero a mi me conocen más". "El que me rete con el guante blanco me parece una cosa pasada totalmente de fecha", alegó.

Por este motivo dijo que su "reto es hacer que el presidente del PP, Mariano Rajoy, presida el primer Congreso de Ministros de España, porque es vital para la Región de Murcia, y para eso, la obligación de los ministros es informar de los programas electorales y convencer".

En este caso, incidió en que "seguramente el señor Bermejo quiere ocuparse del reto pero no de informar a los ciudadanos de la Región de Murcia sobre qué va a hacer el PSOE con el trasvase del Ebro, con el AVE y con tantas que son necesarias en la Región", y concluyó que "a los políticos nos corresponde informar, convencer y vencer en las elecciones para el cambio de gobierno".