Barrio (PP) denuncia que, a pesar de sus "reflexiones de futuro", el Gobierno "sigue dando margen" a ANV y EHAK

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 3 enero 2008 15:09

VITORIA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, denunció hoy que a pesar de sus "reflexiones de futuro" respecto a la posible ilegalización de ANV y EHAK, el Gobierno central "les sigue dando margen", por lo que estas formaciones "todavía funcionan en clave de la estrategia de ETA-Batasuna".

En una rueda de prensa en el Parlamento vasco, el dirigente popular se refirió a los preparativos del Ejecutivo central de cara un eventual proceso para excluir a ambos partidos de la legalidad y lamentó que el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero "está perdiendo mucho el tiempo" en esta cuestión.

A su juicio, la proscripción de ANV y EHAK tenía que haber sido promovida "hace mucho tiempo, cuando ya sabía fehacientemente que son disfraces de ETA-Batasuna". Barrio aseveró que los informes policiales sobre la supuesta conexión entre ambos partidos y la formación ilegalizada "están sobre la mesa". "Todo el mundo sabe policial y judicialmente que ANV y el PCTV (EHAK en sus siglas en castellano) es ETA-Batasuna y el Gobierno no ha hecho nada y sigue sin hacer nada", censuró.

El número dos del PP vasco afirmó que a pesar de sus "reflexiones de futuro" respecto a sus actuaciones ante estos partidos, el Ejecutivo central "les sigue dando margen", por lo que "todavía funcionan en clave de la estrategia de ETA y ponen su actividad y sus recursos a beneficio de la estrategia de ETA-Batasuna".

Barrio lamentó que Rodríguez Zapatero no haya "rectificado" la política que encabezó durante la última tregua de ETA. "No ha vuelto a la estrategia del Pacto por las libertades y contra el terrorismo, con el que ANV y PCTV no hubieran estado ilegalizados", manifestó.

Contenido patrocinado