Barrio (PP) insta a Gobierno vasco a aplicar "la Ley y la contundencia" para impedir la jornada de huelga del jueves

Advierte a Imaz de que "el tiempo para los violentos se ha acabado hace tiempo" y critica la actitud del PNV "de comodidad hacia ETA"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 13:15

BILBAO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP del País Vasco, Carmelo Barrio, instó hoy al Gobierno vasco a aplicar "la Ley y la contundencia" para impedir la celebración de la jornada de huelga convocada por la izquierda abertzale para el próximo jueves por la muerte de los presos de ETA Igor Angulo y Roberto Sáiz.

En declaraciones a Europa Press, Barrio consideró que la jornada de huelga del jueves "quiere ser una plataforma de propaganda de ETA y de las ideas nazis de ETA-Batasuna".

Tras denunciar que, últimamente, "ETA-Batasuna se mueve en la chulería y con cierta comodidad porque todos los días tiene alguna expresión de violencia o algún homenaje a algún etarra", Barrio señaló que "dentro de esa chulería y fortaleza en que se encuentran, quieren trasladar esa imagen violenta el próximo jueves a las calles y plazas del País Vasco".

Por ello, insistió en la necesidad de que "se aplique la Ley y la contundencia del Estado de derecho" y que "no se permita ninguna expresión que va a ser de apología de ETA y de la radicalidad".

El dirigente popular aseguró que Batasuna "no engaña a nadie, porque un día apoya el que se ponga una bomba y otro día apoya una huelga violenta".

"Esta claro -añadió- que lo único que podemos hacer los demócratas es impedir que Batasuna celebre un acto o una huelga que, lo llame como lo llame, es algo que va a ser propaganda de ETA y de la violencia".

"EL TIEMPO SE ACABA"

Por otro lado, Barrio se refirió a las declaraciones del presidente del EBB, Josu Jon Imaz, advirtiendo a la izquierda abertzale de que "el tiempo se acaba" y reclamando a Batasuna que exija el fin de ETA. En su opinión, "el tiempo se ha acabado hace tiempo para los violentos y, como siempre, las palabras de Imaz, del lehendakari o del PNV, son de comodidad hacia ETA".

El secretario de los populares vascos consideró que el PNV "hace mucho tiempo que tenía que haber convocado una asamblea o un congreso, donde hubiesen decidido la derrota de ETA, el fin de ETA, acabar con ETA, pero eso nunca lo han planteado".

Barrio criticó que Imaz "siempre habla de futuro, de que se acaba el tiempo, pero el tiempo se ha acabado hace mucho para los violentos y lo que tiene que dejarse Imaz es de eufemismos y hacer una reflexión sobre su comportamiento anterior, que ha sido de convergencia de ETA-Batasuna y decidir la derrota de ETA en todos los niveles". "Eso nunca lo ha decidido y eso es lo que le da comodidad a ETA", concluyó.

Contenido patrocinado