Basagoiti cree que los demás líderes regionales del PP también están "hartos" del "lío de los espías"

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 14:37

Acusa al PSE de confundir "la alternativa con el revanchismo" y avisa que esa actitud les lleva a "irse a manos del PNV"

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP del País Vasco y candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, afirmó hoy que está "harto con el lío" de la presunta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid, una opinión que, según recalcó, comparten los demás presidentes regionales del Partido Popular.

"Esa posición de estar harto de lo que está pasando con el lío de Madrid no es exclusiva de Antonio Basagoiti, me huele que es muy mayoritaria, sino inmensa, entre los militantes del PP en España y también entre bastantes o todos los líderes regionales de mi partido", declaró Basagoiti en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

El candidato del PP a las elecciones vascas afirmó que el presidente nacional, Mariano Rajoy, lo ha hecho "bien" al llevar el asunto a la Asamblea de Madrid, "la máxima investigación desde el punto de vista institucional".

Sin embargo, se quejó de que, "desde el punto de vista nacional y mediático", "todos" los dirigentes del partido estén "metidos" en "un problema de Madrid y para Madrid cuando en España hay una crisis económica y en el País Vasco hay que conseguir vivir en paz y libertad".

"Yo no voy a estar perdiendo el tiempo en esto de espía arriba, espía abajo", aseveró Basagoiti, para insistir en que en un partido de ámbito nacional como el suyo "no todo empieza y acaba ahí".

En cuanto a las próximos comicios vascos, criticó la negativa del PSE a llegar a "ningún tipo de entendimiento" con el PP tras las elecciones, y aseveró que esa actitud aboca a los socialistas a perder "la posibilidad de alternativa" y a "irse a manos del PNV".

"Ellos dicen que no quieren mi apoyo, dicen que apuestan por otra cosa, confunden la alternativa con el revanchismo", reprobó y aseguró que el irá "a por todas". "Yo creo que el socialismo debería apoyarme a mí", afirmó.

MÁS COSAS QUE UNA REUNIÓN CON LOS SINDICATOS.

El 'popular' vasco aseveró que entre las medidas que impulsaría al llegar a la Lehendakaritza se encontrarían medidas económicas "más que haciendo una reunión del PSOE con los sindicatos como plantea López para perder el tiempo". Afirmó que sus primeras iniciativas irían encaminadas a "garantizar la libertad" con leyes que garantizaran la convivencia.

Finalmente, destacó que los últimos pasos del Gobierno y la Justicia para impedir a formaciones abertzales presentarse a las elecciones "van en muy buena dirección". "Pero creo que no debería valorarlos positivamente porque deben ser normales", apuntó y añadió que aunque "hace un año y medio el PSOE no hizo lo mismo" prefiere ser "constructivo".