21 de febrero de 2020
 

Basagoiti cree que hay "temor" entre los jugadores vascos porque "no todos están con la idea de Batasuna"

Actualizado 14/11/2008 18:50:43 CET
ep

SESTAO (VIZCAYA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, aseguró hoy que la presencia de "la mayoría" de los jugadores del Athletic y la Real Sociedad en el comunicado a favor de que la selección vasca se denomine "Euskal Herria" demuestra que hay "temor" porque "no todo el mundo está con la idea de Batasuna". Además, les pidió que se dediquen a jugar al fútbol.

El líder de los populares vascos realizó estas declaraciones en Sestao, a donde acudió a visitar la zona de Txabarri para comprobar, de primera mano, la situación actual del barrio tras las últimas denuncias de inseguridad.

Basagoiti indicó que lo que ha sucedido es consecuencia de la "paranoia y la mentira" que han cultivado algunos durante los últimos años "de la Euskal Herria política que no existe".

"Pero me parece que el que hayan firmado la gran mayoría de jugadores del Athletic y de la Real Sociedad, demuestra que hay mucho 'acojonado' porque no todo el mundo está con la idea esa de Batasuna", aseguró.

En este sentido, señaló que "no todo el mundo está en esa batasunización" y pidió a los jugadores que se dediquen a jugar al fútbol que "bastante" les "amargan" los fines de semana porque "no ganan un partido", para que "ahora se metan a jugar de batasunos". "Que se pongan a jugar al fútbol que, de ellos, sólo se salvan los del Real Unión", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez