SAN SEBASTIAN, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, denunció hoy que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, está "en plan Moisés, queriendo llevar al pueblo vasco a la salvación" y "no se da cuenta que está llevándolos al precipicio", por ello, le pidió "sentido común, moderación y racionalidad" y que deje de "meter lío" a la sociedad y pase a preocuparse "por los problemas de la gente".
En una rueda de prensa en San Sebastián, tras reunirse con el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento donostiarra, Basagoiti, acompañado de la presidenta de los populares guipuzcoanos, María José Usandizaga, criticó que el lehendakari está instalado "en la radicalidad".
A su juicio, el lehendakari está "en plan Moisés, queriendo llevar al pueblo vasco a la salvación" y "no se da cuenta que está llevándolo al precipicio", es por ello que le reclamó "sentido común, moderación y racionalidad y que se ocupe de gobernar en lugar de meter en líos a la sociedad vasca".
"EN EL MONTE"
El dirigente popular lamentó que, mientras puede que los "empleos que perdió ayer el sector de la automoción acaben siendo puestos perdidos en el País Vasco", Ibarretxe "sigue en el monte".
A su juicio, así lo demuestra la "serie de actos" que está preparando el Gobierno vasco para "la semana que viene, coincidiendo con la supuesta convocatoria del referéndum".
En este contexto, Basagoiti instó a Ibarretxe a que "se deje de meter lío y que se preocupe por los problemas de la gente, por la economía, la industria, la sociedad, las hipotecas" y por que los vascos "puedan prosperar". "Que deje de meterse en líos", añadió.