Basagoiti cree que "la ilusión por el cambio de EE.UU." que ha dado la victoria a Obama "puede llegar al País Vasco"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 14:52

SAN SEBASTIAN 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco y candidato de esta formación a lehendakari, Antonio Basagoiti, aseguró hoy que "la ilusión por el cambio de EE.UU." que ha dado la victoria en las elecciones presidenciales americanas al senador demócrata Barack Obama "también puede llegar al País Vasco".

En declaraciones a los medios, acompañado por el secretario general del PP en Guipúzcoa, Borja Sémper, la presidenta de los populares guipuzcoanos, María José Usandizaga, y otros representantes de este partido en el territorio histórico, Basagoiti consideró que "el romper moldes" que se ha dado en EE.UU. "puede romper moldes en el País Vasco" y "las ganas de la ciudadanía porque gobiernen personas de otro modo a lo que lo hacían en EE.UU. tiene que llegar a Euskadi".

A su juicio, el "cambio" que se ha producido en los Estados Unidos con la victoria de Obama en las elecciones presidenciales y "la ilusión" por ese "cambio" puede "llegar también al País Vasco". "La rebelión de la juventud hacia unos gobernantes que encuentran sus problemas tiene que llegar a Euskadi", reiteró Basagoiti.

Según aseguró el presidente del PP vasco, los populares están "contentos" de que "en una sociedad moderna como la americana el cambio triunfe" y "la ciudadanía no se resigne a ser gobernada por los mismos durante mucho tiempo".

Además, opinó que se puede comparar "el desgaste" del hasta ahora presidente americano, George Bush, con "el desgaste del presidente vasco", el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y "también que hay un candidato por ahí que habla de cambio y alternativa pero que en el fondo no lo es y no gana las elecciones, si no que le va mal".

Finalmente, Basagoiti señaló que de esta cita electoral americana se queda "con la ilusión por el cambio, con la necesidad de mejorar, con romper los moldes, con acabar con los miedos, con romper clichés" y "con la ilusión por una parte de la sociedad, y fundamentalmente, de la juventud por hacer las cosas mejor".

Contenido patrocinado