BILBAO 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, aseguró hoy que su formación está "absolutamente centrada en los problemas de Euskadi", de tal manera que sus integrantes dan "la vida por los problemas vascos", y censuró que, por su parte, el PNV únicamente "defiende sus intereses partidistas".
Basagoiti se pronunció de esta manera, en declaraciones a Europa Press, después de que esta mañana el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, pidiera al líder del PP vasco y al secretario general del PSE-EE, Patxi López, que se comprometan "con los problemas de aquí" y censurara que ninguno de los dos "van a hacer nada que esté en contra de lo que Madrid les diga, como buenos delegados del Gobierno que son y seguirán siendo en el futuro".
El presidente del PP vasco insistió en que su partido "está absolutamente centrado en los problemas de Euskadi". "Es tanta la implicación que, cosa que no hacen otros, damos la vida por los problemas vascos", manifestó.
En este sentido, señaló que "incluso defender los intereses de los ciudadanos vascos" les supone a los representantes del PP vasco "el tener que asumir grandes riesgos". No obstante, aseguró que "así lo vamos a seguir haciendo".
Basagoiti añadió que, "en cambio, el PNV lo único que está defendiendo son sus intereses partidistas". A su entender, la formación jeltzale "no está en defender ni el empleo, ni en las infraestrurturas, ni la sanidad vasca", sino que "solamente está para su Plan Ibarretxe".
"Ése es su veradero problema: mientras unos estamos dando la vida por defender el País Vasco, ellos lo único que están es mojándose para defender los intereses identitarios", concluyó.