Basagoiti dice que PP defenderá el entendimiento entre diferentes, pese a que se den "de palos" en temas como De Juana

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 5 agosto 2008 16:01

MUSKIZ (VIZCAYA), 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, indicó hoy que, a pesar de que se den "de palos" en temas como De Juana Chaos, la consulta o el euskera, es "bueno" entenderse entre diferentes para que la sociedad vasca "vaya adelante", por lo que su formación lo defenderá.

El líder del PP realizó estas declaraciones durante una visita que realizó hoy a la planta de Petronor en Muskiz, donde fue recibido por su presidente, Josu Jon Imaz, ex presidente del PNV.

El presidente popular señaló que es "bueno" entenderse entre diferentes para apoyar los productos empresariales, industriales y "de país" que hacen que los vascos "vivan mejor". "Otra de las claves del desarrollo económico es la estabilidad, por lo que somos defensores absolutos de la tranquilidad institucional, de la ausencia de rupturas y de instituciones que se preocupen de resolver los problemas de los ciudadanos y de apoyar a los trabajadores y a los ciudadanos, en vez de atender otro tipo de cosas", agregó.

Además, le deseó "lo mejor" a Josu Jon Imaz por su nuevo cargo en la refinería y aseguró que es una persona que está "muy preparada", que tiene un "gran bagaje" para llevar "a buen puerto" la planta. Además, indicó que el éxito de Imaz "es un éxito para todos los vascos y para el progreso de la sociedad".

ABRIR LAS PUERTAS

Por su parte, el presidente de Petronor, Josu Jon Imaz, indicó que esta visita se enmarca dentro de la política de "abrir las puertas" a los diferentes sectores y agentes políticos y sociales de Euskadi, "por responsabilidad".

En este sentido, aseguró que es "la principal" planta industrial de Euskadi y se refirió al proyecto de inversión "importante" para la planta de Coke, que supondrá "la mayor" inversión industrial que se ha realizado en la industria vasca, de 750 millones de euros y con la generación de 300 empleos directos y 1.300 inducidos.

"Se trata de un proyecto de la suficiente magnitud e importancia que va a posicionar a esta refinería en parámetros de futuro como para que lo demos a conocer a la sociedad", explicó. Además, reiteró que están a la espera de la autorización ambiental integrada e indicó que esperan que la misma salga adelante.

Contenido patrocinado