Basagoiti dice que el PP es la única alternativa ante un PNV que no combate a ETA y un PSE que es "una calamidad"

Actualizado: lunes, 19 enero 2009 14:46

VITORIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a lehendakari para las las elecciones del 1 de marzo, Antonio Basagoiti, aseguró hoy que su partido representa "el único cambio posible" frente a "un PNV que no hace todo lo que debe contra el terrorismo" y un PSE "que es una calamidad con la economía".

Basagoiti, que inauguró la sede electoral del PP en Vitoria para los comicios del 1 de marzo, subrayó que en esa fecha "lo que está en juego es el empleo y la libertad; no el autogobierno, como dice el PNV".

En esta línea, señaló que "lo importante no es si el lehendakari se llama Ibarretxe o Patxi Ibarretxe, o si van a hacer lo mismo", sino "poder hacer otras políticas de economía y empleo, otras políticas de acabar con los 'batasunos', de derrotar al terrorismo".

El también presidente de los populares vascos subrayó que su partido se presenta a las elecciones autonómicas con dos objetivos principales. Por una parte, "conseguir que haya menos ETA y más libertad en el País Vasco, que los vascos podamos convivir en paz y que no se nos exija un idioma para poder trabajar e ir a la escuela". En segundo lugar, destacó que el PP pretende lograr "que la gente tenga trabajo y no siga teniendo problemas económicos".

"El PP es claro: somos los que estamos a favor del empleo, de que haya más trabajo, de que las empresas puedan abrir", proclamó, para añadir que su partido aspira también a que "cada vez haya menos miramientos con los 'batasunos', menos alcaldes que defienden el terrorismo, menos subvenciones para aquellos que están defendiendo el crimen y menos apoyo logístico y mediático para los que están en el ámbito del terrorismo".

"CAMBIO DE CROMOS"

Por el contrario, lamentó la postura de "un PNV que no hace todo lo que debe en la lucha por las libertades, que no hace todo lo que debe contra el terrorismo", así como la actitud de "un Partido Socialista que es una calamidad con la economía y que además le imita (al PNV) en asuntos tan nefastos como la negociación con ETA".

Ante esta situación, aseguró que "si los vacos quieren que en el País Vasco se viva con más paz, que acabemos con los asesinos y si quieren encontrar trabajo, más prosperidad y posibilidades económicas, la solución es el PP". "Es el único cambio posible, el cambio de políticas y no el cambio de cromos o nombres entre PNV y Partido Socialista", aseguró.