BILBAO 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, aseguró hoy que, si se mantiene "el derbi madrileño" con la confrontación entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital española, Alberto Ruiz Gallardón, los miembros del PP "acabarán siendo del Alcorcón".
En una entrevista concedida al diario Deia, recogida por Europa Press, Basagoiti explicó que, en la última reunión de la Ejecutiva nacional del PP celebrada el martes, "atisbó" que "la gente estaba harta del lío permanente entre Comunidad y Ayuntamiento de Madrid" y que la Dirección nacional que preside Mariano Rajoy "está dispuesta a arreglarlo".
A su juicio, tras el encuentro de la Ejecutiva del PP, el partido ha salido "fortalecido y con las pilas cargadas", no para decidir "quién tiene más o menos poder", sino para ganar las próximas elecciones y dar "una alternativa a la economía nefasta que plantea Zapatero".
"Como sigan con el derbi madrileño, unos del Atlético de Madrid y otros del Real Madrid, vamos a acabar siendo aficionados del Alcorcón, y espero que antes se imponga el sentido común", agregó.
Además, Basagoiti defendió la labor desarrollada en este asunto por Rajoy, del que remarcó que "detrás tiene el aval y el respaldo de toda la Ejecutiva del PP, de todos los que presidimos este partido en las comunidades autónomas", porque los militantes y simpatizantes "saben que esto no puede seguir así". "Por tanto, vamos en la buena dirección", añadió.
Respecto a la suspensión de militancia al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, por sus críticas a Esperanza Aguirre, el líder del PP vasco recordó que ha actuado el Comité de Derechos y Garantías, y el partido en su conjunto está haciendo "piña detrás de Rajoy".
"PP CENTRADO Y UNIDO"
"Entonces, independientemente de cosas que puedan pasar, el camino va en la solución porque todo el PP está centrado y unido. En la medida en que hablemos de estas cosas, y yo no cuestiono las preguntas de los periodistas, hay también una estrategia del PSOE, porque cuanto más hablemos de Cobo menos se habla del aumento del desempleo o de la política económica de Zapatero. Por eso, tenemos que arreglar lo que haya que arreglar y que el 'Zapaterismo' no nos desvíe del camino real", añadió.
Asimismo, dijo que Esperanza Aguirre es "uno de los puntales del PP y no se puede quedar sola", sino que "tiene que estar con todos" porque el éxito del PP en España que le permitió ganar elecciones con José María Aznar es ser "una fuerza política que aunaba a las personas más de centro con las de la derecha democrática, desde las más liberales a las más conservadoras".
A su juicio, conforme a este planteamiento, Ruiz Gallardón y Aguirre son "necesarios para el proyecto del PP y ambos han demostrado que quieren a estas siglas y que van a hacer todo lo posible por defender estas ideas".