BILBAO 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, se ha mostrado satisfecho por la moción de censura que el 6 de junio se presentará en Guipúzcoa contra el diputado de Medio Ambiente, Juan Carlos Alduntzin, a la vez que ha animado a PNV y PSE a "seguir moviéndose" y decidir si se suman a censurar al diputado general, Martin Garitano.
En una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, ha asegurado que la iniciativa de la moción de censura contra Alduntzin
"es una propuesta del PP" y ha aclarado que "al PNV ha habido que convencerle" porque "ha estado intentando escaparse hasta última hora". "Allí donde está el PP liderando y proponiendo, se para y se planta los pies a Bildu", ha dicho.
A su juicio, los ciudadanos guipuzcoanos deben "aprender" y saber que "donde está el PP proponiendo se frenan las propuestas rupturistas, radicales y de la edad de piedra, de la edad de Bildu". "Esto de las basuras se va a parar gracias al PP", ha asegurado.
Según ha dicho, si los populares han logrado "que el PSE y el PNV se muevan para poner en su sitio a Bildu", ahora anima a ambos partidos a "seguir moviéndonos". "La semana que viene habrá que plantearles ya no la carta menor, que es el diputado de las basuras, sino la carta mayor, que es el jefe de las basuras que es el diputado general de Guipúzcoa".
El presidente del PP vasco ha asegurado que "la semana que viene habrá que hablar si vamos a moción de censura para el diputado general de guipuzcoano".