Actualizado 09/11/2012 20:36 CET

Basagoiti (PP) expresa su solidaridad con la familia de la mujer suicidada cuando iba a ser desahuciada en Barakaldo

BILBAO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha expresado su solidaridad con la familia de Amaia Egaña, quien se ha precipitado al vacío este viernes en Barakaldo cuando iba a ser desahuciada, y les ha transmitido su "afecto personal en un momento tan difícil y dramático".

"No hay nada capaz de aliviar el dolor y la rabia que sienten por la muerte de Amaia. Soy plenamente consciente de ello. Pero tienen que sentir que estamos con ellos en momentos tan duros", ha indicado Basagoiti en su Blog personal.

"La noticia nos ha dejado helados y envueltos en mil preguntas sin respuesta. Pero entre todos tenemos que ser capaces de dar con la tecla y presentar una solución que termine con la angustia en la que viven muchas personas en este país. La política tiene que ponerse al frente para defender a las personas de una situación injusta y disparatada que no puede alargarse por más tiempo", ha añadido.

En este sentido, ha apuntado que "a los políticos nos distanciaran muchas cosas, pero la defensa de las personas, la de sus derechos fundamentales, debe ser cuestión que nos una, y esa unión tiene que llevarnos a poner encima de la mesa un acuerdo que evite situaciones como la que hoy estamos lamentando en Barakaldo". "Vamos a poner todo de nuestra parte para que ese entendimiento llegue y llegue cuantos antes", ha concluido.