Basagoiti presenta a Cristina Ruiz como nueva portavoz del PP en Bilbao y destaca que es "la mejor que tenemos"

El portavoz del PP presenta en el pleno de este viernes su renuncia, tras la que se incorporará al grupo municipal Carmen Sánchez

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 16:24

BILBAO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, presentará su renuncia como edil en el Ayuntamiento de Bilbao en el pleno que se celebrará este viernes, tras el cual asumirá la portavocía del grupo municipal Cristina Ruiz Bujedo, a la que calificó de "la mejor que tenemos". La nueva portavoz popular, según indicó, tiene "el feeling y el sentido común necesario" para "saber respaldar" al Gobierno municipal cuando sea preciso y criticarle "cuando haga falta".

Antonio Basagoiti presentó hoy, de manera oficial, en un desayuno informativo, a la nueva portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, que es concejal en la capital vizcaína desde las últimas elecciones municipales y anteriormente fue edil en Getxo y apoderada en las Juntas Generales de Vizcaya. En el Consistorio bilbaíno, Cristina Ruiz ha desarrollado hasta ahora las funciones de portavoz suplente.

Basagoiti, representante del PP en el Ayuntamiento de Bilbao desde 1995 con "un pequeño paréntesis", destacó que su sucesora, una getxotarra de 39 años doctora en Sociología y Ciencias Políticas, es "lo mejor que tenemos", conoce "la dinámica municipal" y tiene "el feeling y el sentido común necesario" para "saber respaldar" al Gobierno municipal cuando sea preciso y criticarle "cuando haga falta".

En este sentido, afirmó que el grupo municipal "queda en muy buenas manos" y señaló que "no es bueno" que la política esté "en las mismas manos durante muchos años".

Según indicó, la portavocía del PP queda a cargo de "una persona que quiere a Bilbao" y que es "sensata", "moderada" y "tiene muchísimas ganas".

Finalmente, quiso agradecer la labor de los medios de comunicación locales, que han ayudado al PP a comunicarse con los ciudadanos de Bilbao en aquellas ocasiones en las que "no hemos podido ir a algunos sitios" cuando "la seguridad nos ha dicho que 'no vayáis a algún sitio'".

ARRIMAR EL HOMBRO Y CRITICAR

Por su parte, Cristina Ruiz dijo asumir "con mucha ilusión" su nuevo puesto, aunque reconoció que no es "fácil" sustituir a Basagoiti ya que "ha puesto el listón muy alto". En cualquier caso, advirtió de que, si el actual portavoz del PP "va a dar la tabarra hasta el último día" en el que ocupe este puesto, ella lo hará "desde el día después".

Asimismo, explicó que el trabajo del grupo municipal continuará las "muchas inercias de trabajo" que mantiene, con un contacto "muy directo" con los ciudadanos, planteando iniciativas con "un espíritu constructivo" de saber "cuándo es hora de arrimar el hombro porque es bueno para los ciudadanos y cuándo es hora de criticar las cosas que no están haciendo bien".

Tras la renuncia de Antonio Basagoiti, se incorporará al Ayuntamiento de Bilbao Mari Carmen Sánchez, de la que el dirigente del PP vasco destacó su implicación en los movimientos municipales.

Contenido patrocinado