Actualizado 12/05/2012 20:28 CET

Basagoiti propone que Quiroga y Damborenea ocupen sendas vicepresidencias en su nueva Ejecutiva

BILBAO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco y aspirante a la reelección, Antonio Basagoiti, ha propuesto a los compromisarios que asisten al XIII Congreso de la formación, que la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, y el presidente del PP de Vizcaya, Anton Damborenea, ocupen sendas vicepresidencias, un cargo de nueva creación, mientras Iñaki Oyarzábal se mantendría al frente de la secretaría general.

Hasta la fecha, Arantza Quiroga ocupaba una de las dos vicesecretaría generales, mientras Antón Damborenea es miembro nato del Comité Ejecutivo.

Basagoiti pretende poner al frente de las vicesecretaría a Javier Maroto (Acción sectorial), Nerea Llanos (Organización), Juana Bengoechea (Política local y foral) y Laura Garrido (Libertades y Acción social).

Por lo que respecta al resto de los cargos que componen el Comité Ejecutivo, Basagoiti ha propuesto como portavoz a Leopoldo Barreda mientras que los cargos de coordinador recaen en Ana Salazar (organización), Carmen Carrón (Comunicación), Beatriz Calvo (Electoral), Miguel Garnica (Acción sectorial), Ramón Gómez (Política municipal), Eduardo Andrade (Política foral y Autonómica), Carmelo Barrio (Atención a las víctimas) y Ainhoa Domaica (Políticas sociales).

Al frente de las secretaría estarían Juan Carlos Castaño (Educación y Cultura), Fernando Lecumberri (Sanidad), Iñaki Gamero (Economía), Javier Ruiz de Arbullo (Justicia y Libertades), Carmen López de Ocáriz (Agricultura y Medio Ambiente) , José Luis Arrúe (Vivienda y Transportes), Javier Ruiz (Acción social) y José María Murgiondo (Industria, Comercio y Turismo).

Los 480 compromisarios votarán a lo largo de la tarde y está previsto que a las siete menos diez se proceda a la proclamación de resultados.