Basagoiti sobre el rescate antes de las elecciones: "La contestación que me dio Rajoy es que podría ser o podría no ser"

Antonio Basagoiti
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 octubre 2012 12:44

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco y candidato a las elecciones, Antonio Basagoiti, ha afirmado este jueves que Mariano Rajoy no ha descartado la posibilidad de que España pueda pedir el rescate antes de las elecciones vascas y gallegas del 21 de octubre, ya que, según ha dicho, la respuesta que le ha dado el presidente del Gobierno es que actuará en función del interés de España, no del interés de partido. "La contestación que me dio quiere decir que podría ser o podría no ser", ha enfatizado.

Así lo ha asegurado Basagoiti en un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa en Madrid, al que han asistido el presidente del Congreso, Jesús Posada, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, y la expresidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, entre otros.

El presidente del PP vasco ha señalado que el pasado sábado, cuando acudió con Rajoy a un acto de partido en Vitoria, le preguntó si el rescate le iba a "afectar" en campaña y el jefe del Ejecutivo le respondió que dependía de "las condiciones" de esa ayuda, de si "eran buenas o malas para España" y "si sirven para que haya más liquidez o son condiciones leoninas".

AHORA SE NEGOCIA LO QUE ES MEJOR PARA EL PAIS

"No depende de las elecciones ni depende de ningún otro tipo de proceso", ha dicho que le respondió Rajoy, para añadir que ahora lo que se está haciendo es "negociar" que "los planteamientos son los mejores para el país" y "en función de que sean buenos o malos" y "en función fría y exclusiva del interés general" se verá si se solicita esa ayuda europea.

Por eso, ha admitido que podría pedirse o no el rescate. "Por tanto la contestación que me dio quiere decir que podría ser o podría no ser, no en función de que interese o no a un partido y sí que interese o no a un país", ha subrayado el dirigente del PP vasco.

Dicho esto, ha indicado que Mariano Rajoy no actúa como el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. "La ventaja que tiene Rajoy sobre otros dirigentes políticos es que no es Zapatero y siempre actúa en función del interés general y no del regate corto o el cortoplacismo", ha concluido.