BILBAO 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, confirmado como único candidato a la presidencia de su formación en Euskadi para los próximos cuatro años, defenderá ante los asistentes al Congreso "la convivencia" de Euskadi "en una España plural, así como la necesidad de configurar una Ejecutiva "abierta" de la que formen parte "todos".
Está previsto que el XIII Congreso Regional PP Vasco, que se celebrará entre los días 11 y 13 de mayo, discurra en un clima de tranquilidad, muy distinto al precedente, en el que Antonio Basagoiti tomó el relevo a María San Gil. El de Euskadi, será el único de los 17 congresos regionales que contará con la asistencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Basagoiti que será el único aspirante a presidir el partido, una vez acabado el plazo de presentación de candidaturas aprovechará la exposición de su proyecto para trasladar su agradecimiento a los militantes del PP por la "confianza" mostrada durante sus cuatro años de mandato, "que no han sido fáciles, sobre todo el principio".
Según ha manifestado a Europa Press, en el actual momento, en el que asumirá la Presidencia "con mayor tranquilidad" que en el de hace cuatro años, que se celebró en semanas posteriores al convulso Congreso de Valencia de junio de 2008, en el que Mariano Rajoy fue elegido presidente del PP, pero tras una pugna con el sector crítico.
Basagoiti trasladará a su militancia que desea "contar con todos" y quiere "una Ejecutiva abierta de la que formen parte todos los que estén dispuestos a colaborar en el proyecto".
Formulará, también a su militancia pero, en general, a la ciudadanía, una propuesta al "independentismo que está intentando hacerse con el País Vasco" y por el que "pelean el PNV y Batasuna".
Como alternativa, el líder de los populares vascos propondrá "una convivencia dentro de una España plural, de ciudadanos" con el objetivo de que Euskadi "sea uno de los mejores lugares" del país, "en el que se pueda vivir en libertad y prosperar económicamente formando parte de esta gran nación".
"La única alternativa al independentismo, al nacionalismo, es el PP y el PP va defender, sin complejos, una España moderna, plural, una España en la que esté el País vasco y que sea de ciudadanos", ha indicado.