Batasuna se adhiere al acto que denunciará ante Sabin Etxea la "pasividad" del PNV en el conflicto del Alarde

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 17:04

SAN SEBASTIÁN 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Batasuna acusó hoy el PNV de no hacer "absolutamente nada" para que se cumpla la Ley de Igualdad en el Alarde de Hondarribia, y mostró su adhesión a la concentración convocada en ese sentido por Bilgune Feminista el próximos viernes, a la siete y media de la tarde, frente a la sede de la formación jeltzale de Sabin Etxea.

Las dirigentes de Batasuna Marije Fullaondo y Joana Regueiro comparecieron en San Sebastián para mostrar su apoyo a la compañía mixta Jaizkibel, que desfilará el próximo viernes a las ocho y veinticinco de la mañana, antes que el Alarde Tradicional. Asimismo, llamaron a la ciudadanía a participar en la manifestación que acompañará a la compañía.

Fullaondo y Regueiro denunciaron la actitud "retrógrada" del Ayuntamiento y del alcalde de Hondarribia, Borja Jáuregui (PNV), ante la reivindicación de la participación de igualitaria de las mujeres en el evento. Además, criticaron la "actitud pasiva" del PNV y le preguntaron "qué medidas va a tomar para que la Ley de Igualdad sea respetada" por todos sus miembros y, en su caso, contra aquellos que no la respeten.

Las portavoces de Batasuna señalaron que las instituciones tampoco "no han dado ningún paso" efectivo para evitar la vulneración de los derechos de las mujeres en el Alarde. Advirtieron de que "no es suficiente" con que representantes institucionales acudan al Alarde y realicen "declaraciones políticamente correctas". "Les exigimos que pongan en marcha las medidas necesarias para cumplir lo que la ley que ellos han aprobado exige", añadió.

Contenido patrocinado