Batasuna afirma que "San Gil ha hecho el ridículo al confundir el símbolo del derecho a la salud pública con el de ETA"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 13 enero 2006 14:00

SAN SEBASTIÁN 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El dirigente de Batasuna Joseba Permach, afirmó hoy en San Sebastián que "San Gil ha hecho el mayor de los ridículos" al confundir "el símbolo en favor del derecho a la salud que tiene el conjunto de la ciudadanía, con el anagrama de ETA".

En el transcurso de una rueda de prensa celebrada hoy en San Sebastián para referirse de forma expresa a la denuncia de la dirigente 'popular' sobre la aparición del anagrama de ETA en los carteles que llaman al acto del BEC, Permach denunció que "la versión del PP" es propia de "un partido acostumbrado a mentir y seguir mintiendo". Aclaró que "Batasuna no ha ocultado ni escondido", y que lo que está haciendo es "debatir una propuesta política que hará pública el próximo día 21".

Asimismo, explicó que la citada propuesta "pretende construir una alternativa desde la izquierda, que plantea la construcción nacional de Euskal Herria". Para ello, afirmó que "la pieza fundamental es el respeto a los derechos en los diferentes campos de la vida social, lingüística, cultural de este país".

En ese sentido, aseguró que los símbolos que aparecen en el cartel, "al que tanta importancia dio San Gil", representan "la defensa del euskera, de los derechos de la mujer, de una educación pública y euskaldun, de la juventud vasca, de la clase trabajadora y de una sanidad pública". Destacó, asimismo, que "estas propuestas son las que van a presentar el próximo 21" y que "los símbolos del cartel representan esas líneas de trabajo".

"CHISTE"

El representante de Batasuna denunció que la actitud de San Gil "parece un chiste y es un ridículo", y que quiso "poner sobre la mesa" que, a partir de ese tipo de comentarios, "se abren diligencias informativas y procesos judiciales". Por otra parte, añadió que "así se acaba deteniendo, encarcelando, procesando y juzgando a ciudadanos de Euskal Herria como ocurre en el juicio 18/98".

Por último, denunció que "los herederos del franquismo, con todo su odio hacia Euskal Herria y la izquierda abertzale", siguen con "esos requerimientos y denuncias patéticas generando odio". Por ello, afirmó que "San Gil tiene todo el derecho ha hacer el ridículo", pero advirtió de que Batasuna "no va a permitir que el PP siga agrediendo los derechos de los ciudadanos de Euskal Herria", para "crear una alternativa desde la izquierda".

Contenido patrocinado