BILBAO 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Batasuna afirmó hoy, ante la inminente puesta en libertad de sus dirigentes Arnaldo Otegi, Juan José Petrikorena y Juan Mari Olano, tras pagar las fianzas correspondientes, que el PSOE debe terminar con "la extorsión y el robo económico" que, en su opinión, lleva a cabo contra la izquierda abertzale.
La formación ilegalizada señaló, en una nota de prensa, que el Estado y, "como su gestor, el PSOE, continúan aplicando medidas que prolongan la represión y el conflicto", y subrayó que "esa vía no puede continuar ni un minuto más".
"El PSOE debe saber que los 'atentados' que continuamente se están haciendo contra el proceso para superar la extorsión, el robo y el conflicto tiene que terminar, porque un sólo lado no puede ponerlo todo para que se den las condiciones democráticas en el proceso", indicó.
Así, reafirmó su apuesta por la constitución de la mesa de partidos y porque se busque "un acuerdo para conformar esa mesa que va a traer la solución". "Así nos lo pidió la sociedad vasca en la manifestación del pasado sábado en Bilbao, y Batasuna se aferra a ese reto", añadió.
Por último, advirtió a los Estados español y francés y al PSOE de que la izquierda abertzale "responderá con firmeza a todos los ataques" y, asimismo, realizó un llamamiento "para responder como pueblo".