Batasuna dice que Aralar se "ha quitado la careta" al apostar por un Gobierno formado por PSN, Na-Bai e IUN

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 15:59

PAMPLONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Batasuna manifestó hoy, a través de un comunicado de prensa, que el coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, se "ha quitado definitivamente la careta" al apostar por un Gobierno en Navarra formado por PSN, Na-Bai e IUN. "Nafarroa Bai y Zabaleta, se basan única y exclusivamente en deseos y no en datos", expuso la formación ilegalizada.

Para Batasuna, Zabaleta reconoce con sus afirmaciones "que sus ofertas de colaboración eran falsas e hipócritas". "Aralar va a pagar muy caro el anuncio de sus intenciones porque su base electoral ni comprende ni comparte que su prioridad político electoral deba ser llegar a acuerdos con el PSOE marginando a Batasuna", dijo.

A su juicio, "la encuesta publicada no coincide con la percepción generalizada existente de la realidad electoral ante un nuevo tiempo político". "Las encuestas, encuestas son y no haremos un análisis en profundidad en base a los datos de una encuesta, máxime cuando su veracidad está siendo cuestionada por amplios sectores de la sociedad. Todas las informaciones que nos han llegado con anterioridad a la publicación de la encuesta, daban unos resultados sustancialmente distintos", opinó Batasuna.

La formación ilegalizada emplazó a todos los agentes políticos a que "permitan la verdadera encuesta y respeten el derecho al voto de toda la ciudadanía en igualdad de condiciones". "Si el sufragio universal es respetado para toda la ciudadanía, a la vista está que la izquierda abertzale volverá a ocupar la representación institucional que le corresponde", expuso, para añadir que, según los datos que maneja Batasuna, "en estos momentos ya seríamos la tercera fuerza política más votada en Navarra".

Batasuna afirmó que estarán en las siguientes elecciones y "a la vista de todos está que será la fuerza política determinante no sólo para un posible cambio de gobierno sino para el cambio político de fondo que necesita Navarra para avanzar hacia un escenario de mayor democrácia y paz", concluyó.