Batasuna dice que la Ertzaintza es "la punta de lanza de los aparatos represivos" de los Estados español y francés

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 11 abril 2006 20:00

BILBAO 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Batasuna denunció hoy la "política de persecución" que, a su juicio, practica la Ertzaintza contra la izquierda abertzale y afirmó que la Policía Autonómica es "la punta de lanza de los aparatos represivos" de los Estados español y francés.

La formación ilegalizada aseguró, en un comunicado, que la Ertzaintza está realizando "un seguimiento" de las actuaciones que realiza la izquierda abertzale para, "posteriormente, enviar los informes a las fuerzas represivas del Estado, para que éste actúe contra la izquierda abertzale y Batasuna".

"La Ertzaintza mantiene una estrecha colaboración con la Guardia Civil y, cuando menos, es la punta de lanza de los aparatos represivos de los dos estados en la Comunidad Autónoma Vasca. La Ertzaintza actúa en favor de los Estados español y francés y, por lo tanto, colabora ininterrumpidamente en la represión contra Euskal Herria", indicó.

Batasuna reiteró que, desde que ETA declarara el alto el fuego, la Policía Autonómica "está siguiendo" la actividad política de Batasuna y la izquierda abertzale, "realizando un trabajo de colaboracionismo para los estados".

"En esta nueva etapa que se está abriendo para superar el conflicto en condiciones democráticas, la línea de colaboracionismo de la Ertzaintza y, por lo tanto, el señor Balza que la ordena, sobran", añadió.

Asimismo, denunció que, "mientras que la mayoría de los partidos políticos de Euskal Herria tachan de antidemocráticos el Pacto Antiterrorista y la Ley de Partidos, los mandatarios de la Comunidad Autónoma Vasca hacen un flaco favor al escenario actual argumentando que la Ley está para cumplirla y que, por lo tanto, la van a cumplir".

"No es admisible mostrarse en contra de la Ley y, a continuación, aplicarla de manera severa. Esta vía tiene que acabar y los que tienen responsabilidad, Ibarretxe y Balza, deben tomar medidas para acabar con esta política de persecución", concluyó.

Contenido patrocinado