Batasuna.-Dívar afirma que el fallo del Tribunal de Estrasburgo supone "un refuerzo" de los derechos humanos y de Europa

Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 16:00

LA CORUÑA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, se mostró hoy "plenamente satisfecho" con la sentencia del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) que avala la ilegalización de Batasuna y destacó que supone "un refuerzo" para los derechos humanos y para Europa.

Después de que el Tribunal de Estrasburgo avalase y respaldase la medida tomada por la Justicia española, Dívar consideró que, de esta manera, queda demostrado que los tribunales españoles "no vulneraron ninguno de los derechos humanos" a la hora de aplicar las leyes.

La resolución, según comentó, avala la claridad de la Ley de Partidos y asegura que esta norma "define de manera precisa la organización y el funcionamiento de los partidos políticos y aquellos comportamientos que podrían provocar su disolución o suspensión judicial".

Así, la sentencia indica que la ley "no está destinada a prohibir la defensa de ideas o doctrinas que cuestionen el marco constitucional, si no a conciliar la libertad y el pluralismo con el respeto a los derechos humanos y la protección de la democracia".

Por todo ello, además de "felicitar" a la Justicia española, el presidente del Tribunal Supremo insistió en que, este tipo de sentencias, suponen un "refuerzo para los derechos humanos y para Europa".