Batasuna.- EB cree que la decisión de la AN "viola los derechos fundamentales" e intenta "impedir el proceso de paz"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 enero 2006 18:16

BILBAO, 17 (EUROPA PRES

El parlamentario de Ezker Batua Oskar Matute afirmó hoy que la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska de suspender todas las actividades de Batasuna "viola derechos fundamentales como la libertad de expresión y el derecho de reunión" y responde a "las presiones de los poderes fácticos del Estado para impedir el proceso de paz y normalización política en Euskadi".

"Existen intereses en determinados ámbitos políticos, judiciales y mediáticos del Estado de poner piedras en el camino del diálogo resolutivo", denunció en un comunicado.

Para Matute, la resolución judicial se sustenta en la "antidemocrática" Ley de Partidos, aprobada por PP y PSOE en 2002 y que, según sus palabras, "viola derechos fundamentales, criminaliza ideas y sólo alimenta el conflicto y la confrontación en Euskadi".

El parlamentario de EB aseguró que "la única solución para salir de esta grave situación" es que el Gobierno socialista "proceda a la derogación inmediata de la Ley de Partidos".

Por otra parte, se dirigió a Batasuna para instarle a "no caer en la provocación y responder a esta decisión judicial con madurez y responsabilidad política".

Contenido patrocinado