BILBAO 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Gesto por la Paz expresó hoy su respeto a la decisión de prohibir el acto de Batasuna para el próximo sábado, aunque la considera "injustificada", y pidió que se eviten medidas excepcionales que afectan a derechos fundamentales y que "se aplican con regularidad" en "todo el embrollo generado en torno al mundo de Batasuna".
En un comunicado, el colectivo pacifista dijo que es consciente de "la tensión generada por Batasuna al realizar la convocatoria, al diseñar sus carteles, etc, y de la difícil respuesta que merece desde el Estado de Derecho".
No obstante, consideró que "todo este clima creado está debilitando el principal deseo y la petición al entorno de Batasuna: que se desvincule totalmente de la violencia y haga una apuesta nítida por el uso exclusivo de las vías políticas".
Por ello, ante la decisión de la Audiencia Nacional, mostró su respeto al cumplimiento de la Ley y de la decisión judicial adoptada, aunque expresó su preocupación por "la falta de claridad de la propia decisión, cuya injustificación se hace harto difícil de comprender desde el punto de vista de cualquier ciudadano".