Batasuna.- Jiménez Becerril opina que hoy es "un día grande" y pide al PNV que no dé "calor" a Batasuna

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 16:03

MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA en 1998, opinó hoy que hoy es "un día grande para todos los españoles y europeos" después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechazara el recurso de Batasuna y confirmara así su ilegalización, al tiempo que consideró que la izquierda abertzale intentará ahora acercarse al PNV.

Jiménez Becerril explicó a Europa Press que la sentencia del Tribunal de Estrasburgo "ayuda a creer en la justicia internacional" y da "alas para seguir luchando contra el terrorismo" y para seguir buscando "justicia".

En este sentido, se mostró convencida de que todas las víctimas del terrorismo "van a estar muy contentas", a lo que añadió que, en el plano personal, esta sentencia le da "mucha fuerza" a la hora de continuar con su trabajo en el seno del Parlamento Europeo.

Por otro lado, Jiménez Becerril consideró que a partir de ahora Batasuna intentará "un acercamiento al PNV", es decir, "meterse en casa de quien le acoge", por lo que instó a este partido a no "dar calor" a la izquierda abertzale.

A este respecto, reclamó al PNV que "tome nota" de la sentencia al mostrar su rechazo al apoyo de este partido a la manifestación celebrada a mediados de octubre de condena por la detención de varios dirigentes abertzales por intentar reconstruir Batasuna.

Así, Jiménez Becerril pidió al PNV que después de la sentencia confirmada hoy por el Tribunal de Estrasburgo "no se manifieste en la calle para defender" a Arnaldo Otegi porque, según afirmó, "como sigan así" pueden ser ellos los que tampoco tengan representación política en la Eurocámara.

Contenido patrocinado