Batasuna.-Nuevas Generaciones se alegra de la prohibición y dice que la Ley no está subordinada "al pasteleo negociador"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 11:03

BILBAO 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Nuevas Generaciones del PP se congratulóhoy de la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska de prohibir toda actividad de Batasuna y, por tanto, el acto que iba a celebrar el próximo sábado en Barakaldo y recordó que "el cumplimiento de la Ley no puede quedar subordinado a razones de oportunismo político y al pasteleo negociador".

En un comunicado, las juventudes populares afirmó que, si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "piensa que puede llevar a cabo un proceso de dialogo-negociación con terroristas al margen de la Ley, del principal partido de la oposición y de las víctimas del terrorismo, demostraría una enorme insensatez".

Por ello, le pidió que "deje a un lado su vanidad y vuelva al consenso del pacto antiterrorista PP-PSOE y que descarte cualquier atajo o solución ajena a la derrota total de ETA como solución al problema de terrorismo y falta de libertad en Euskadi".

A su juicio, la decisión de Grande-Marlaska "es un paso importante en la lucha contra el terrorismo mediante el único instrumento que es admisible en una sociedad democrática y el único que ha sido reputado como eficaz: la aplicación estricta del Estado de Derecho".

En este sentido, consideró que "el cumplimiento de la ley no puede quedar subordinado a razones de oportunismo político o al pasteleo negociador que se traen algunos a espaldas de la mayoría de los ciudadanos".

Además, advirtió de que "es muy posible que, en los próximos días" se vea que "algunos responsables políticos se comportarán con absoluta irresponsabilidad y atacarán a la Justicia y a Grande-Marlaska a los que acusarán de ser un obstáculo para la paz, como ya lo han insinuado en los pasados días en relación con quienes han exigido simplemente el cumplimiento de la legislación actualmente en vigor".

Por ello, insistió en su "apoyo inequívoco a la Justicia, cuya independencia respecto del poder ejecutivo ha quedado, en esta ocasión, nuevamente acreditada resistiendo a las presiones que, desde el poder político, se estaban lanzando para permitir la celebración de un acto que es, a todas luces, ilegal".

Nuevas Generaciones reprochó la actitud de la Fiscalía General del Estado y la Abogacía del Estado que no han actuado "con carácter previo a las actuaciones de la Justicia, a pesar de que estaban legitimadas procesalmente para ello, lo que lleva inevitablemente a realizar una valoración negativa del Gobierno de Zapatero y de su voluntad real en esta materia".

Contenido patrocinado