Batasuna pide desde Francia al PNV y EA articular una "respuesta común" ante la prohibición de su congreso

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 16:25

PARIS 18 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Javier Gómez Muñoz) -

Batasuna pidió hoy desde Francia al Partido Nacionalista Vasco (PNV) y a Eusko Alkartasuna (EA) que se unan a la formación ilegalizada en España para "articular una respuesta común" ante la prohibición del congreso que la organización pretendía celebrar el próximo sábado en Barakaldo.

En una rueda de prensa ofrecida por el portavoz de Batasuna en el País Vasco francés, Xabier Larralde, pidió la colaboración de otras fuerzas nacionalistas pero constató que el PNV no ha respondido a este ofrecimiento.

Larralde confirmó que, por el momento, Batasuna ha decidido mantener la convocatoria, a pesar de la prohibición de ésta y de sus actividades políticas por parte de la Audiencia Nacional española. Batasuna opina que esta decisión judicial "no contribuye a favorecer una solución de paz para el País Vasco".

Según el portavoz en Francia de la formación ilegalizada en España por su relación con la banda terrorista ETA, el congreso debía ser un paso más para dejar claro que "existe una oportunidad para el fin del conflicto".

Contenido patrocinado