BILBAO 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, se mostró hoy convencido de que el Departamento de Interior del Gobierno vasco adoptará "las medidas necesarias" para cumplir la orden del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska por la que prohíbe el Congreso de Batasuna.
Tras señalar que los socialistas acatan y respeta la resoluciones judiciales, expresó su convencimiento de que la Consejería dirigida por Javier Balza cumplirá la decisión de Grande Marlaska porque el juez, "tras recabar las pruebas pertinentes, ha llegado a la conclusión de que la Asamblea estaba organizada por Batasuna, un partido ilegal y, por lo tanto, ha tomado la ha prohibido".
En declaraciones a Europa Press, Ares señaló que espera que "todos los partidos democráticos, independientemente de la valoración que pueda hacer de esta decisión, también manifiesten con toda claridad su acatamiento a las decisiones de los tribunales".
"Pensamos que Batasuna va a tener la oportunidad, si lo desea, para hacer el pronunciamiento que el conjunto de la inmensa mayoría de la sociedad vasca espera, incluida una parte muy importante de los ciudadanos que simpatizan con Batasuna, que no es otra declaración que aquella en la que diga que no ampara ni justifica la violencia terrorista y que quiere hacer política respetando la democracia, las reglas de juego y los derechos humanos", concluyó.