Actualizado 03/10/2018 11:36 CET

Batet atribuye los ataques al Gobierno a que la oposición carece de proyecto político alternativo

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, protagoniza los Desayunos
Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha atribuido este miércoles los ataques contra los miembros del Gobierno a partir de la publicación de revelaciones polémicas en torno a su persona o su pasado a la falta de alternativa por parte de las fuerzas que lideran la oposición, en alusión a PP y Ciudadanos.

En los Desayunos Informativos de Europa Press, Batet no ha descartado que estén por venir nuevas informaciones periodísticas que afecten a algunos de los ministros. La ministra ha remarcado que, hasta la fecha, nada de lo publicado (el máster de Carmen Montón, la sociedad patrimonial de Pedro Duque o la comida de Dolores Delgado con el comisario Villarejo) cuestiona, a su juicio, su labor como ministros.

Tampoco ha habido "grandes críticas" a las políticas impulsadas por este Gobierno. De manera que, salgan o no nuevas informaciones, el Gobierno "seguirá gobernando" e insistirá en su proyecto político, "en el que cree" y que está abriendo "puertas de esperanza" a la ciudadanía, que está percibiendo, según la ministra, el trabajo del Ejecutivo.

El Gobierno se dedica a gobernar "el 99,9 por ciento" de su tiempo, ha sentenciado Batet. Que el foco mediático se ponga en cambio en otros aspectos se debe, bajo su punto de vista, a que la oposición carece de "alternativa" y de "proyecto político" con el que marcar la agenda.

"Podemos hablar de cosas accesorias, es legítimo, o podemos hablar de obra de gobierno", ha explicado Batet. El Ejecutivo, añade, prefiere hablar de su obra de gobierno "porque hay" y porque cree en lo que está haciendo en respuesta a las necesidades de los ciudadanos. "El Gobierno está fuerte, cohesionado y con ganas de seguir trabajando", ha zanjado.

Para leer más