Batet cree "legítimo" que Madina vea poca integración en el PSOE, pero cree que ésta se conseguirá "con el tiempo"

Meritxel Batet
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 19:11

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, considera "legítimo" que el excandidato a la Secretaría General del PSOE Eduardo Madina vea poca "integración" en la Ejecutiva del nuevo secretario general, Pedro Sánchez, pero cree que ese es un objetivo que se conseguirá "con el tiempo".

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha confirmado que ella apoyó a Madina y ha agradecido a Sánchez que le haya incluido en la dirección del partido. No obstante, el equipo más cercano a Madina no interpretó la inclusión de Batet como signo de integración.

"La percepción de la integración quien la marca es el candidato que ha perdido. Por tanto me parece absolutamente legítimo que Madina considere que no ha habido integración más allá de la propuesta de nombres concretos en la Ejecutiva", ha argumentado la diputada catalana.

A su juicio, la cohesión "se produce con el tiempo" y ha asegurado que se conseguirá con "la voluntad de salir unidos del Congreso" pero ha añadido que le hubiera parecido "positivo" que ya se hubiesen incorporado a la Ejecutiva "más nombres de las otras candidaturas".

LA REUNIÓN DE RAJOY Y MAS, DE TRÁMITE

Preguntada por el encuentro entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, Batet ha augurado que no será fructífero y ha considerado que será "una reunión de trámite, lamentablemente" ya que la posición de ambos dirigentes está "muy anclada".

En este sentido, opina que Mas "no tiene voluntad de acuerdo" y Rajoy está en "el inmovilismo absoluto". Además, ha añadido que el Gobierno "no tiene interiorizado" que el proceso soberanista catalán es "el mayor de los problemas que tiene sobre la mesa" y no cree que lo esté "atendiendo" con "la voluntad y la seriedad que requiere".

EL CASO PUJOL DAÑA "MUCHÍSIMO" A LAS INSTITUCIONES

Acerca del reciente comunicado del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, desvelando que ha ocultado dinero en el extranjero durante más de 30 años, ha afirmado que le produce "tristeza" ya que, a su juicio, es como si todos los catalanes "hubiesen vivido una gran mentira". Además considera que daña "muchísimo" a las "instituciones democráticas" y también a la "imagen de Cataluña".

"Con su caída, su deshonor y su indignidad hace daño también a la imagen de Cataluña y me parece gravísimo, no sólo como catalana. Creo también que es un sentimiento que se generaliza a todos los españoles", ha manifestado.

Leer más acerca de: