Publicado 08/03/2021 11:17CET

'Be water my friend: realidad digital y adaptación' hilo conductor de FiturtechY 2021

Imagen de FiturtechY
Imagen de FiturtechY - FITUR

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sección especializada FiturtechY analizará los negocios, el destino, la sostenibilidad y las tendencias de futuro del sector turístico en el marco de Fitur 2021, que celebrará este año una edición especial entre los días 19 al 23 de mayo en Ifema.

Esta sección, organizada en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), contará con un espacio de 2.000 metros cuadrados en el pabellón 10 de Feria de Madrid, donde ofrecerá un planteamiento innovador en un momento de cambio global y social, bajo el lema 'Be water my friend: realidad digital y adaptación'.

Los contenidos de esta sección especializada de Fitur girarán entorno a esta célebre frase de Bruce Lee que hace referencia a la importancia de la adaptación, la anticipación, el uso correcto de las fuerzas, propias y del contrario, como filosofía de vida dentro del arte marcial que practicaba.

La tecnología se adapta a las necesidades de la industria turística, favoreciendo condiciones de trabajo más seguras, y entornos en los que el viajero puede volver a recobrar su confianza.

FiturtechY ofrecerá cuatro foros independientes, que girarán en torno a los negocios, el destino, la sostenibilidad y las tendencias de futuro. El principal valor de este programa no sólo radica en dinamizar el conocimiento de proyectos de innovación presentes, sino también en ofrecer nuevos planteamientos futuros con el objetivo de considerar esas nuevas tendencias como parte del cambio.

El foro de tecnología y negocio, #techYnegocio, es el espacio en el que se debatirá sobre el uso de la tecnología en la gestión del negocio hotelero. En la búsqueda de cómo mejorar la experiencia de cliente, se analizará la estrategia basada en la inteligencia de los datos y el neuromarketing, con el foco en el producto, su diseño y su venta.

En el foro #techYfuturo se analizará como las disrupciones tecnológica han cambiado el rumbo de un determinado sector, transformando países e incluso el mundo entero. Así cambios como la inteligencia artificial, la robótica y automatización, el transporte avanzado e incluso la hibridación entre el mundo físico y digital han cambiado los viajes y el turismo.

Siguiendo la realidad digital y la adaptación como hilo conductor, el foro #techYdestino pone su foco en cómo el sector turístico y todos los agentes implicados en la actividad son capaces de reinventarse para sobrevivir y salir más fortalecidos, haciendo de la innovación y de la tecnología elementos imprescindibles.

Este foro analizará la relación entre los nuevos perfiles de turistas digitales y cómo las empresas turísticas se adecuan a sus necesidades, cómo la tecnología se posiciona como el mejor aliado de los destinos turísticos para su transformación y adaptación a los nuevos requerimientos de seguridad y salud, y cómo las iniciativas de promoción turística se moldean para acercarse al público.

Y para finalizar el foro #techYsostenibilidad que girará en torno a cómo los distintos integrantes del sector turístico (alojamientos, destinos, transportes), lideran el proceso de adaptación a las nuevas pautas de actuación en un mundo transformado por la crisis sanitaria de la Covid-19, que ha aumentado, si cabe, la importancia de integrar estrategias encaminadas a la sostenibilidad y la aplicación de criterios de Economía Circular en el desarrollo de su actividad.

Un contexto en el que cobra mayor relevancia un movimiento denominado 'Turismo Regenerativo' que tiene el objetivo de dejar a las generaciones futuras, un mundo mejor en base a las relaciones entre las personas, consigo mismas, y con su entorno.

FiturtechY también contará con el Welcome & VIP Area, que servirá como showroom del 'hotel del futuro'. En este espacio se podrá ver y experimentar el uso e implementación de nuevas tecnologías y herramientas innovadoras en el entorno de un hotel.

Para leer más