Beamonte (PP) dice que propone una candidatura de "consenso" y que "quiere acabar con las luchas internas" en Aragón

Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 15:23

ZARAGOZA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular (PP) en Zaragoza, Luis María Beamonte presentó hoy su candidatura a la Presidencia del PP provincial. Beamonte señaló que decidió presentarse después de "hablar con muchos compañeros" y habiendo recabado "un amplio consenso". Sin especificar las personas que le acompañarán en su equipo, insistió en que quiere crear una estructura de partido que "ilusione a los ciudadanos", para lo cual es necesario "dejar de lado las luchas internas" y ofrecer una imagen cohesionada.

Beamonte, que ostenta también la alcaldía de Tarazona, quiere que la nueva ejecutiva provincial conforme "una alternativa sólida" al actual equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), y también que suponga "un refuerzo a la estructura autonómica del partido".

El popular presentó la candidatura, acompañada de 1.912 firmas de apoyo, ante el presidente de la Comisión Organizadora del XIV Congreso Provincial del PP, José Vicente Lacasa, en la sede del partido en Zaragoza. El congreso se celebrará el próximo 27 de diciembre.

El actual presidente provincial, Domingo Buesa, mostró su apoyo a la candidatura el pasado viernes día 14. Beamonte no quiso subrayar este apoyo específicamente, sino que dio las gracias "a todos lo que me han mostrado su apoyo".

Sobre los cambios que llevará a cabo en la estructura provincial del partido si él sale elegido, Beamonte dijo que "cada persona es diferente", por lo que su estilo personal quedará plasmado, aunque se definió como "una persona conciliadora y de consensos". "No quiero llegar a la presidencia para ajustar las cuentas a nada ni a nadie", apostilló.

A día de hoy es la única candidatura presentada a la Presidencia del PP-Zaragoza, aunque Luis María Beamonte matizó que el plazo está abierto hasta el día 24 de este mes y si se presenta otra "será bienvenida" porque "la confrontación y el debate de ideas es positivo".

Actualmente, Tarazona, es el único municipio grande de la provincia cuyo ayuntamiento está en manos de los populares, aunque Beamonte se mostró confiado en que su partido pueda recuperar en las próximas elecciones (2011) ayuntamientos como el de Calatayud donde perdieron la alcaldía por un sólo concejal. El partido "se encuentra en condiciones" para hacerlo, subrayó.

Luis María Beamonte, de 45 años, es diputado provincial de la DPZ desde el año 1995 y portavoz del grupo popular en esta institución en las dos últimas legislaturas. Antes de ser alcalde de Tarazona fue concejal de esta localidad durante una legislatura y del municipio de Malón durante 12 años.

"FECHA DE CADUCIDAD"

El actual presidente del PP-Zaragoza, Domingo Buesa, quien anunció la semana pasada que dejará este cargo, dijo que "los cargos públicos tienen fecha de caducidad" y apuntó que esa "es la virtud del sistema democrático".

En declaraciones a los medios de comunicación, Buesa explicó que "he acabado mi mandato y antes de finalizar ha dicho que no volveré a ser presidente". En este sentido defendió que hay que "renovar" y abundó más al recordar que "incluso dije que tenían que renovar todos los presidentes provinciales".

A su parecer, "es lógico y normal" que Luis María Beamonte me suceda cuando acabe mi mandato" puesto que hasta ahora es el secretario general del PP-Zaragoza y concluyó al señalar que "eso se formalizará conforme al nuevo estatuto".