9-M.- Becerril asegura que se "volcará" para que Rajoy gane pese a que no estaba en sus "planes" la candidatura

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 17 enero 2008 15:45

SEVILLA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Sevilla para las próximas elecciones generales, Soledad Becerril, aseguró hoy que se "volcará" para que el presidente popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, gane los comicios pese a admitir que no estaba en sus planes integrar la candidatura.

En declaraciones a Europa Press, Becerril explicó que aceptó la propuesta de su partido "para colaborar con el PP, echar una mano y hacer todo lo posible para ganar las elecciones, cambiar el Gobierno y trabajar por Sevilla".

"No entraba en mis planes, pero como he aceptado voy a hacer todo lo que esté en mi mano y me voy a volcar", garantizó la número uno de la lista por Sevilla, quien reiteró en su intención de "ayudar al PP y a Rajoy a ganar las elecciones".

Con respecto a los retos para la próxima legislatura, Becerril señaló que "hay asuntos de interés general para Sevilla y para toda España, importantísimos, como lograr que exista el deseo de convivir y no separar más las comunidades y regiones".

Además, apostó por "poner en su sitio los movimientos y la influencia de los nacionalismos en las decisiones, porque el PSOE ha sido tan complaciente con los empujes nacionalistas que ha llevado hasta una reforma de los estatutos de autonomía que la ciudadanía no quería, como quedó demostrado en el referéndum en Andalucía".

Del mismo modo, resaltó la importancia de abordar "cuestiones económicas importantes que animen la economía y la creación de empleo", al igual que "las reformas fiscales necesarias" de forma que se logre "dar empuje a la economía en estos momentos difíciles, aunque el PSOE no lo reconozca".

Con respecto a Sevilla, se refirió a asuntos concretos tales como las infraestructuras viarias, que "se han quedado antigua obsoletas y está mal comunicado todo el Aljarafe" o el abastecimiento de agua, que "no está garantizado porque no se ha terminado Melonares".

Contenido patrocinado