Publicado 08/08/2022 18:03

Belarra acusa al PP de "trabajar contra" España al rechazar el plan energético

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ante los medios de comunicación.
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ante los medios de comunicación. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Derechos Sociales y secretaria general del Podemos, Ione Belarra, ha acusado este lunes al PP de "trabajar contra el país" y de carecer del "menor compromiso democrático" por pedir la retirada del plan de ahorro energético aprobado por el Gobierno de coalición.

"Las medidas de ahorro energético son imprescindibles para afrontar las consecuencias de la guerra y muy sensatas en la lucha contra la emergencia climática", ha subrayado Belarra a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Belarra ha lanzado este tuit, recogido por Europa Press, tras la reunión que han mantenido este lunes la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y la ministra de Industria y Comercio, Reyes Maroto, con consejeros autonómicos para analizar los pormenores de las medidas incluidas en el decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros hace una semana.

En esa cita, las comunidades gobernadas por el PP han pedido la retirada del decreto ley lo que ha llevado a la ministra a acusarles de ser "un partido que trabaja contra su país" de no tener "el menor compromiso democrático" y de ser "fundamentalistas del no".