Publicado 22/12/2021 19:49CET

Belarra afirma que el caso 'Kitchen' revela que el "chantaje" y la "extorsión" fue la forma de gobernar del PP

La diputada del PP Ana Pastor (1i); el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), y la portavoz del PP, Cuca Gamarra (1d), a su salida de la comisión ‘Kitchen’, en el Congreso de los Diputados, a 13 de diciembre de 2021, en Madrid (España).
La diputada del PP Ana Pastor (1i); el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), y la portavoz del PP, Cuca Gamarra (1d), a su salida de la comisión ‘Kitchen’, en el Congreso de los Diputados, a 13 de diciembre de 2021, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha subrayado que la "extorsión" y el "chantaje" fue la forma de gobernar por parte del PP liderado por el expresidente Mariano Rajoy, a raíz de las conclusiones de la comisión de investigación del Congreso sobre la operación 'Kitchen'.

En Twitter, se ha referido el documento final validado por este órgano parlamentario, tras casi un año de trabajo, ha destacado que Rajoy y la exsecretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, estaban "detrás del espionaje" al extesorero Luis Bárcenas.

"Durante años la extorsión y el chantaje fueron una forma de gobernar. Hay que poner todo nuestro esfuerzo para evitar que esto pueda volver a suceder", ha lanzado en su mensaje en redes.

La comisión del Congreso ha aprobado este miércoles el documento de conclusiones propuesto por el PSOE, que ha contado con el apoyo de Unidas Podemos y Bildu, y que establece que la trama para espiar a Bárcenas para robarle pruebas que pudieran implicar a dirigentes del partido en casos de corrupción se "ordenó" desde "la cúpula directiva" del partido, que Cospedal tenía conocimiento de la misma y, de hecho, era la que "informaba" a Rajoy, entonces presidente del partido y del Gobierno.

Contador

Para leer más