Publicado 15/05/2022 10:11

Belarra expresa su apoyo al Gobierno de Boric tras el asalto a casa de la ministra de Defensa y el disparo a un escolta

La secretaria general de Podemos y Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra durante el Encuentro presencial bajo el título 'Un futuro progresista para Andalucía' en el Hogar Virgen de los Reyes
La secretaria general de Podemos y Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra durante el Encuentro presencial bajo el título 'Un futuro progresista para Andalucía' en el Hogar Virgen de los Reyes - Joaquin Corchero - Europa Press

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ha expresado su apoyo al Gobierno de Chile tras el asalto a la casa de la ministra de Defensa del país, Maya Fernández, y el disparo a un escolta del presidente, Gabriel Boric.

En una publicación en su perfil de Twitter, recogida por Europa Press, Belarra ha lamentado ambos sucesos y ha advertido de que las transformaciones que está impulsando el Ejecutivo de Boric en Chile "tienen enfrente intereses muy poderosos".

No obstante, ha subrayado que el Gobierno chileno tiene a la gente con él. "Todo nuestro apoyo a Boric y a todo el Gobierno", ha sentenciado.

El Ministerio de Defensa chileno ha informado de una asalto a la casa de la ministra en la noche del viernes, cuando esta no se encontraba, pero sí su hijo y su marido. Los delincuentes que entraron en la vivienda portaban armas y robaron objetos tecnológicos y un automóvil. En la misma noche, un escolta de la Presidencia chilena recibió un disparo en un asalto por parte de un grupo de personas que se llevó el coche oficial.

Contador

Más información