Belloch cree que Rudi "no tiene abuela" por su falta de autocrítica

Juan Alberto Belloch
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 julio 2014 16:50

ZARAGOZA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha comentado este miércoles que la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, "parece que no tiene abuela" por su falta de autocrítica en su discurso en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Comunidad, que ha concluido, en su opinión, "haciendo populismo puro".

   "Como se dice en mi pueblo, Mora de Rubielos, parece que no tiene abuela, no he visto un conjunto de autoelogios comparable y ni una sola frase que implique, ni directa ni indirectamente, una autocrítica", ha afirmado el alcalde en declaraciones a los medios de comunicación.

   En este sentido, ha admitido que "es verdad que en general los que ocupamos un puesto institucional nos cuesta un poco de trabajo ver nuestros propios defectos, pero por lo menos encontrar alguno le hubiera dado credibilidad a un discurso que así lo ha perdido".

   Además, "ha empezado muy bien metiéndose con el populismo, pero termina haciendo populismo en estado puro, no parece que sea un tema razonable", ha apuntado el alcalde sobre las medidas de regeneración política anunciadas por Rudi al final de su intervención.

   En cuanto a la ciudad de Zaragoza y la Ley de Capitalidad, "me he quedado con dudas, no se si antes de aprobar el anteproyecto el Gobierno se negocia con el ayuntamiento o se negocia después y eso no es un tecnicismo, tengo dudas y espero que se aclaren" dado que si el diálogo no se produce antes, una vez aprobada la norma "que se modifique sustancialmente" es una posibilidad que "no existe".

   Belloch ha apostado por llegar a un consenso en primer lugar porque, en caso contrario, "el diálogo queda muy limitado" y, ha apuntado, "me preocupa también la fecha, a ver si no llegamos a tiempo como en la anterior legislatura" después de "tres años y medio pensando en la ley y que el ayuntamiento y la oposición no contáramos con tiempo suficiente para realizar un diálogo real".

   "Me da miedo que los tiempos queden tan justos que nos quedemos sin Ley de Capitalidad", ha advertido, para confiar en que "la presidenta aclare que quiere llegar a un consenso con el ayuntamiento antes de que lo apruebe el gobierno".

"NOS DEBEN 40 MILLONES"

   Por otra parte, el alcalde ha indicado que Rudi "no ha mencionado que nos deben 40 millones de euros, es un pequeño detalle, pero no lo ha mencionado a lo largo de su intervención".

   Al respecto, ha detallado que "ni nos pagaron el tranvía el año pasado ni este año", para preguntar "por qué no empieza a pensar en pagar lo que le debe al ayuntamiento y a los vecinos de la ciudad, que somos el 60 por ciento de todos los aragoneses".