Publicado 18/01/2021 12:42CET

Beltrán (PP) critica que Iglesias pida que presos de 1-O estén libres y le espeta: "No vales para estar en el Gobierno"

Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización y presidenta del Partido Popular de Navarra.
Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización y presidenta del Partido Popular de Navarra. - EDUARDO SANZ / EUROPA PRESS - Archivo

Alejandro Fernández dice que Iglesias es el "auténtico Caballo de Troya" que pretende "destruir" la democracia "y ya ni disimula"

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del partido en Navarra, Ana Beltrán, ha arremetido contra el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por sus declaraciones defendiendo que los presos del procés estén libres y no sean inhabilitados para la política. A su entender, si un vicepresidente no sabe defender las instituciones, debería coger la "puerta" y marcharse.

De esta forma ha respondido a una entrevista de Iglesias en el programa 'Salvados' de La Sexta, donde señaló que en Cataluña existe un "problema político" que debe resolverse por vías propias de la política. Además, aseguro que un gobierno debe velar por el interés del estado y, a su juicio, ese interés radica en que los presos del 'procés' no solamente estén libres "sino representando a la ciudadanía que les ha votado".

Además, Iglesias aseguró que no tiene la misma consideración moral la salida del país del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont, que se ha "jodido la vida" por unas ideas políticas que no comparte, que el caso del rey emérito Juan Carlos I, quien presuntamente ha cometido presuntas ilegalidades para enriquecerse.

Beltrán ha criticado las declaraciones de Iglesias, en especial sus manifestaciones para que los condenados por el 'procés' estén libres. "¿Que el indulto es insuficiente? No vales para estar en el Gobierno y menos para defender la Constitución que nos une a todos. ¡Si un vicepresidente no sabe defender nuestras instituciones, ahí tiene la puerta!", le ha espetado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

EN EL PSOE NO "MOVERÁN UN DEDO PARA CORREGIRLE"

Por su parte, el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha señalado que "diversas voces del PSOE se hacen hoy los escandalizados" después de que el líder de Podemos viera comparable a Puigdemont con los exiliados del franquismo.

Sin embargo, Fernández ha recalcado que esos cargos del PSOE "no moverán un dedo para corregirle y mucho menos echar del Gobierno a este auténtico Caballo de Troya que pretende destruir" la democracia y "ya ni disimula".

También se ha pronunciado la exportavoz parlamentaria del PP Cayetana Álvarez de Toledo, que considera que el vicepresidente segundo del Gobierno "difama" a los exiliados del franquismo cuando los equipara al expresidente catalán Carles Puigdemont. "A este ritmo no le vuelve a votar ni su padre", ha proclamado.