BARCELONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, recordó hoy al PP que todos los grupos decidieron eliminar por unanimidad la Comisión de Gobierno Interior del Parlamento por ser "poco ágil y poco eficiente".
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, respondió a la petición que hizo ayer la portavoz del PP en el Parlamento, Carina Mejías, que defendió recuperar esta comisión para controlar la ejecución presupuestaria después de la polémica de los accesorios del coche oficial de Benach.
Para el presidente del Parlamento, las declaraciones de ayer de Mejías fueron "muy desafortunadas". "¿Qué es esto? ¿Es que no sabemos el funcionamiento del Parlamento?", preguntó.
Benach explicó que la Cámara catalana dispone de la Mesa ampliada, que es la que ejerce las funciones que tenía anteriormente la Comisión de Gobierno Interior, "que todos los grupos por unanimidad decidieron cargarse porque era poco ágil y poco eficiente".
Respecto a las críticas de la oposición, subrayó que es la Mesa la que decidió la renovación de la flota en marzo de 2008, donde están representados todos los partidos. Los reproches posteriores, según él, "forman parte del juego político".
Aseguró que todos los miembros de la Mesa están informados "en todo momento" de la agenda del presidente, y aprueban sus viajes previamente. "La información existe", insistió.
También admitió que podría estar de acuerdo con los que le critican por ahora retirar los accesorios si los considera necesarios. "Los entiende, porque es lo que yo habría querido hacer, pero la política no es sólo eso, también son gestos", argumentó.