Bendodo dice que el PSOE "no les llamado" por la Ley Trans pero debería "mirar más" al PP por el interés de España

719642.1.260.149.20221128143000
Vídeo de la noticia
El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ofrece una rueda de prensa tras el Comité de Dirección en Génova. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 28 noviembre 2022 14:30

Dice que "siempre es bueno" que los principales partidos de España "hablen, dialoguen y, si es posible, lleguen a acuerdos"

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este lunes que el PSOE "no ha llamado" al PP para hablar de la Ley Trans pero ha recalcado que los socialistas y el Gobierno que lidera Pedro Sánchez deberían "mirar más" al principal partido de la oposición por el interés de España. A su entender, "siempre es bueno" que los principales partidos del país "hablen, dialoguen y, si es posible, lleguen a acuerdos".

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección, al ser preguntado por las declaraciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, poniendo el foco en un posible pacto de PSOE y PP en la negociación de las enmiendas de la Ley Trans en la tramitación parlamentaria.

Es más, Podemos ha acusado al PSOE de no respetar el pacto de Gobierno y no querer un acuerdo en la tramitación en el Congreso de esa ley, que la formación le trasladó hace tres semanas para ir unidos a la ponencia de esta normativa y que los socialistas han rechazado esta mañana, según fuentes del partido morado consultadas pr Europa Press.

Bendodo ha indicado que "siempre es bueno" que los principales partidos de España "hablen, dialoguen y, si es posible, que lleguen a acuerdos". "Creo que eso nunca se debe abandonar", ha resaltado, para añadir que el PP tiende la mano a llegar a pactos pero "el problema" es que el Gobierno no llama a su formación. "El sanchismo y el presidente Sánchez no quieren hablar con el PP de nada", ha enfatizado.

Ante ese temor de Irene Montero ante la posibilidad de que haya un acuerdo de PP y PSOE en la Ley Trans, el coordinador general del PP ha insistido en que a su partido no la ha llamado "nadie" para hablar de esa norma.

"NO ES NORMAL" LO QUE PASÓ EL 25N

A renglón seguido, ha aludido a las manifestaciones por Día Internacional contra la Violencia de Género, donde la ministra Montero fue a una manifestación y otras ministras socialistas secundaron otra marcha, donde se pedía la "dimisión" de Irene Montero. A su entender, esto "no es normal" y "nadie ha dicho nada de esto".

"Al final, normalizamos las situaciones. A mi no me parece normal en un país democrático y moderno como España que se convoque una manifestación donde el lema de la manifestación sea la petición de dimisión de la ministra de Igualdad", ha enfatizado.

Al ser preguntado si el PP está dispuesto a sentarse con el PSOE y si las enmiendas del Grupo Popular será una línea roja para negociar, Bendodo ha reiterado que el diálogo está en el "AND" del PP. "Nosotros queremos hablar con todos y pactar con casi todos", ha enfatizado.

En este sentido, ha recalcado que hay un pacto cuando "dos quieren" y el PSOE "no les ha llamado" para hablar. "Por el interés del conjunto de nuestro país, el Gobierno debería mirar más al principal partido de la oposición, que ya es la alternativa, e intentar llegar a acuerdos. Sería bueno para el conjunto de los españoles", ha aseverado.

Fuentes de la cúpula del PP no han querido aclarar si las enmiendas del PP serán una condición y han puesto en duda que al final el PSOE les llame para sentarse a negociar la Ley Trans. "Si nos llaman, estaremos encantados de hablar", apostillan las mismas fuentes, que creen que el jefe del Ejecutivo no quiere en ningún caso una foto con Alberto Núñez Feijóo en ningún tema como, a su entender, se vio con a negociación del Consejo General del Poder Judicial.

Más información