Bendodo (PP) asegura que Estepona sigue gobernada por políticos "bajo sospecha" y pide la disolución del Ayuntamiento

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 15:23

MÁLAGA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, aseguró hoy que el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Estepona sigue gobernado por políticos "bajo sospecha" y se mostró satisfecho por la actuación de la magistrada del 'Caso Astapa', Isabel Conejo, ya que "con la imputación de la edil María del Carmen Miralles la justicia nos da la razón y se hace necesario un cambio inminente".

Por ello, Bendodo calificó de "urgente y primordial" la disolución del Ayuntamiento para "devolver la voz a la ciudadanía" mediante la convocatoria de elecciones parciales en el municipio para garantizar la gobernabilidad del Consistorio y evitar, que "sean los mismos que formaban parte de la anterior corporación los que hoy decidan el futuro de Estepona como sucede en la actualidad", según manifestó a través de un comunicado.

Asimismo, defendió que el actual alcalde del municipio, David Valadez (PSOE), es "corresponsable" de la situación de "agonía" en la que vive el propio consistorio y el pueblo, "puesto que el actual equipo de gobierno está involucrado en la toma de decisiones delictivas que han desencadenado en un entramado de presuntas irregularidades como está demostrando el proceso judicial".

El presidente de los populares malagueños lamentó que el caso de Marbella se repita en Estepona por la "indecencia" de algunos políticos. "No podemos permitir que los actuales dirigentes estén más pendientes de resolver sus causas judiciales que de atender las necesidades de un pueblo, aún más en esta situación de crisis económica en la que se requiere una mayor implicación política", señaló Bendodo.