Benidorm.- El alcalde dice que los firmantes de la moción son "cuatreros modernos"

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 15:58

ALICANTE, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Benidorm (Alicante), Manuel Pérez Fenoll, calificó hoy como "cuatreros modernos" a los 12 ediles socialistas y al no adscrito José Bañuls, ex concejal del PP, que ayer presentaron una moción de censura en su contra, y acusó al que será el nuevo alcalde, Agustín Navarro, de ser un "experto en mentir".

En un encuentro hoy con los medios arropado por el vicesecretario general del PPCV, David Serra, y la presidenta local del PP, Gema Amor, Pérez Fenoll lamentó que Agustín Navarro "ha visto que se le aparecía el 'sol Bañuls' por ahí y ha dicho: es la única forma de ponerme moreno y subirme al carro".

"El señor Navarro es capaz de verme ahora por la calle y darme un abrazo, es capaz, y decir, no te preocupes, que esto lo arreglamos luego tú y yo, es así, y como no es capaz de ganar las elecciones, no hará una obra nueva, sino que va a inaugurar todo lo que está en marcha", lamentó.

El todavía alcalde de Benidorm consideró que "hoy, 11 de septiembre, sigue siendo un día triste porque unos cuatreros modernos, unos cuatreros de la democracia le dan un puntapie al pacto antitransfuguismo y asaltan, sin los votos necesarios del pueblo el despacho de alcaldía".

En su intervención, arremetió contra el PSOE "porque lo que hicieron ayer los 12 concejales del PSOE, junto con Rodríguez Zapatero, Leire Pajín --secretaria de Organización del PSOE e hija de una de las ediles firmantes de moción-- y Alarte --secretario general del PSPV-PSOE-- ha sido un paripé, un sainete, diciendo que dejaban el PSOE para no dañar las siglas por las que han luchado".

Así, opinó que "estos lo único que tenían era un afán de poder, y lo único que han hecho es robarle el voto no a Manuel Pérez Fenoll, no a los 12 concejales del PP, sino que han robado el voto a los ciudadanos, a nuestros vecinos que en mayo de 2007 decidieron que el equipo que presentaba el PP rigiera los destinos hasta 2011".

En este sentido, se mostró convencido de que "ninguno de los concejales socialistas que asaltan el despacho de alcaldía vayan a dejar todos de ir en la lista del PSOE en 2011". En el supuesto de que así fuera, apuntó que será necesario "mirar las listas de otras ciudades, y los cargos a dedo que el PSOE da, porque seguro que les darán de comer a los que no pueden con esas maniobras".

CONFIANZA EN BAÑULS

Interrogado sobre la ruptura con el edil no adscrito, justificó su inclusión en la lista del PP porque "había personas dentro del partido que creían que aportaba algo al partido y se aceptó como miembro del partido". "Le dimos cariño y lo tratamos entre algodones, y yo lo hice teniente de alcalde y le dí responsabilidades importantes de gobierno: confié en él y me engañó", manifestó.

Previamente a su salida de las filas populares, Fenoll había retirado a Bañuls las competencias municipales, y había asumido él mismo estas competencias porque "pretendía que (Bañuls) las pudiera recuperar si quería".

"Además, estábamos en un impasse complicado, no de ingobernabilidad ni de parálisis, pero estábamos esperando una remodelación si esto seguía así adelante", recordó hoy, al tiempo que remarcó que el Ayuntamiento de Benidorm "tiene más actividad municipal que cualquier ciudad española de más de 72.000 habitantes".

OPOSICIÓN HASTA 2011

A partir de este momento, Pérez Fenoll mostró su disposición de "trabajar para que Benidorm siga avanzando" con una oposición "honesta, justa, que intentará trabajar codo con codo para que Benidorm siga avanzando".

En los próximos comicios locales en 2011, "los vecinos comprobarán cuál es la forma de gobernar del PP, y cuál es la forma de gobernar de esos que ahora se llaman Robin Hood", que según aseguró con ironía, "seguro que van a bajar el IBI, la tasa de basura y todas las tasas".